Altercado entre Piojo Herrera e Iván Alonso tuvo POLÉMICO origen, ¿por qué se pelearon?
El director técnico de Xolos de Tijuana y el director deportivo de Cruz Azul tuvieron un fuerte cruce en los túneles del Estadio Ciudad de los Deportes.
Iván Alonso y Miguel Herrera protagonizaron un incidente que le ha dado la vuelta al mundo y que tiene su origen en unas declaraciones que dio el Piojo Herrera en diciembre al hablar de la llegada de Alonso como director deportivo de Cruz Azul.
Herrera mencionó que el uruguayo salió peleado con la gente de Pachuca y lo hizo en un programa conducido por Jorge 'Burro' Van Rankin, en el que estaban hablando de la Liga MX, donde surgió el nombre de Alonso como nuevo directivo celeste que llegó para iniciar un nuevo proyecto deportivo.
El Piojo Herrera, entrenador de Xolos, dio su opinión y cuestionó que un exfutbolista como Alonso tuviera una responsabilidad de tal magnitud en el club cementero.
“Yo creo que la situación es: corres a un tipo como el Conejo que tiene toda la vida en esa institución, que está peleando y sacando la cabeza como lo ha hecho Duilio (Davino), como lo ha hecho Luis Miguel (Salvador), como lo hace Toño Núñez en Xolos, como lo está haciendo Tato Noriega, Hermosillo".
“Traes a un extranjero que su trayectoria más reciente es haber engañado a directivos tanto de Toluca como del Pachuca. La gente de Pachuca salió criticando muy fuerte y salió peleadísimo. Son de las cosas que dices: ¿por qué no seguir con él (Conejo Pérez) o ir a buscar un tipo que ama esa institución?”.
¿Iván Alonso tuvo problemas con Pachuca?
Cuando Alonso llegó a Cruz Azul varios medios revelaron que el exjugador no salió en buenos términos de Pachuca, institución en la que estuvo solamente un semestre como directivo. La versión oficial de los Tuzos fue que Alonso tenía ideas contrarias a la filosofía del club.
“A mí no me han preguntado nada, pero creo que han tenido pláticas con mi hermano. Iván Alonso tuvo situaciones que no van con el reglamento del club y nuestra filosofía, por eso no siguió con nosotros. Hay cosas que no podemos tolerar como institución y eso sucedió, por eso rompimos el contrato con Iván en su momento”, afirmó Armando Martínez, presidente de Pachuca, a la cadena TUDN.