¡No quiso la cima! América dejó ir el triunfo sobre la hora ante Pachuca

Las Águilas dejaron ir la cima del Apertura y los Tuzos se lo empataron cerca del final en un regreso gris de Memo Ochoa al Azteca.

Roger falló un penal que al final le costó a América (FOTO: Imago7)

América dejó ir el liderato en el Estadio Azteca, pues no supo aprovechar que Pachuca jugó con 10 hombres durante 85 minutos, ya que en los últimos instantes del partido les empataron un partido que pudieron ganar porque incluso se dieron el lujo de fallar un penal en el segundo tiempo.

Las Águilas podrían escribir un manual de cómo complicarse la vida en un juego. Esta vez tenían todo bajo control y en cuestión de 15 minutos el equipo se cayó, falló un penal, sufrieron la expulsión de Emanuel Aguilera y les empataron para el 1-1.

Quizás el marcador habría sido otro si Franco Jara no entraba al juego distraído y se hace expulsar a los cinco minutos de comenzado el encuentro. Esto no lo supo aprovechar el América, que a pesar de las múltiples bajas por lesión pudo hacer más en este partido.

En el primer tiempo, las Águilas no hicieron daño al arco de Rodrigo Rey porque no tuvieron un jugador desequilibrante, y es que el mediocampista Leonel López, el refuerzo que llegó a pesar de que era suplente en Toluca, sigue quedando a deber.

Para el segundo tiempo, América se encontró con un gol fortuito del canterano José López, que esta noche tuvo sus primeros minutos en Primera División. Al minuto de ingresar al campo probó con un tiro muy flojo, pero un error del arquero mandó el balón a las redes y le permitió tener el debut soñado.


Ya con la ventaja en el marcador parecía que América tenía la misma suerte de otras ocasiones y que estarían llevándose tres puntos más, pero todo se fue derrumbando con el pasar de los minutos.

América se cayó en todos los sentidos. Primero, Roger Martínez, con mucha displicencia, cobró un penal que fue atajado por Rey, ocasionando un enojo increíble del Piojo, que regañó a Emanuel Aguilera por dejar al colombiano frente al arco, cuando es el defensa quien debe ejecutar los penales.

Eso animó a los Tuzos, más aún porque Aguilera se fue expulsado en una jugada en la que el balón ni siquiera estaba cerca del arco de Memo Ochoa. Entonces ya el juego fue otro.

Los Tuzos, ya jugando 10 contra 10, fueron los dominadores y al 89' encontraron el tanto del empate mediante Romario Ibarra, quien le quitó al América la posibilidad de ser líder de la competencia, si bien hoy son tercer lugar con 15 puntos, mientras el Pachuca llegó 8 unidades en la posición 11.



NOTAS MÁS VISTAS