América ya da por perdido a Guido y busca a uruguayo Sub-23 como alternativa
Las alas a Guido parece que nadie se las cortará con destino a Europa, por eso las Águilas buscan en Uruguay a su posible reemplazo.
El América ya se resignó a dejar ir a su mejor elemento de los últimos torneos, pues tras una reunión de cuatro horas este jueves en Coapa, la directiva azulcrema ya solo debe definir con su contraparte del Betis los últimos detalles para la transferencia de Guido Rodríguez.
La directiva azulcrema aceptó la oferta del cuadro español por alrededor de 7.5 millones de dólares y este viernes sostendrán una reunión más para definir detalles, como el porcentaje de los derechos del jugador que mantendría el América para una eventual venta del argentino más adelante.
Este viernes trascendió que el Mónaco también ofertó por el contención, sin embargo, fuentes cercanas al jugador explicaron a Mediotiempo que se trata de un rumor filtrado por América o el representante de Rodríguez para tratar de flexibilizar la postura del Betis, para que sienta una supuesta "competencia" por el futbolista.
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Miguel Herrera comienza a sondear opciones para cubrir la baja de Guido y uno de los elementos por los que preguntó es el uruguayo Nicolás Acevedo, uruguayo seleccionado a nivel Sub-23 que pertenece al Liverpool, mismo club del que llegará el defensa Sebastián Cáceres una vez que este termine su participación en el Sudamericano Sub-23 a mediados de febrero.
Acevedo se convirtió en candidato, pero no necesariamente será el único que tenga la directiva del América en el escritorio, pues incluso el Piojo contempla a Cáceres como contención.
La reunión de este jueves fue entre el presidente del América, Santiago Baños, y los enviados del Betis, Federico Martínez Feria, gerente del club andaluz, y Alexis Trujillo, su coordinador de la dirección deportiva.
Todos llegaron alrededor de las 11 de la mañana a Coapa, donde estuvieron alrededor de cuatro horas porque abandonaron las instalaciones cerca de las 15:00 horas por una puerta alterna a la principal para evitar a los medios de comunicación.