América, el rey de la ofensiva en el Apertura 2022; Rayados de la defensiva

La peor ofensiva del certamen es San Luis que solo pudo conseguir 15 goles, menos de uno por jornada en promedio

América fue la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Las Águilas del América han cerrado el Apertura 2022 como el mejor equipo de la liga y además son la mejor ofensiva del torneo con 38 goles en 17 fechas. Es decir, el América de Fernando Ortiz ha conseguido un promedio de 2.2 goles por partido para deleite de sus aficionados.

Con su victoria de 3-0 ante Mazatlán en la última jornada, el Santos Laguna también consiguió mecer las redes en 38 ocasiones, así que comparte la cima con el conjunto de Coapa.

A pesar de su buen paso a la ofensiva y de que tuvieron goleadas en el torneo, las Águilas y los Guerreros quedaron lejos del récord de goles en un torneo. Esa distinción le sigue perteneciendo al Toluca de Ricardo La Volpe que en 2002 consiguió 55 goles en un solo certamen.

Por otro lado, las peores ofensivas corresponden al Atlético San Luis y al Atlas. Ninguno de los dos pudo anotar ni 17 goles para promediar un tanto por jornada. El Bicampeón Atlas fue eliminado prematuramente de la competencia, pero cerró con una victoria 1-0 ante Necaxa lo cual le permitió tener 16 goles. En tanto, San Luis se quedó en 15.

Las mejores defensas

Ahora, el club que se preocupó más por la defensiva fue Monterrey. El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich solo permitió 13 goles en 17 partidos para convertirse en uno de los rivales a vencer en la Liguilla, pues es prácticamente imposible hacerle un gol por partido.

Detrás de Rayados quedó Tigres que permitió 14 goles y fue uno de los argumentos de Miguel Herrera para defender el trabajo de su equipo en la Fase Regular, que pocas veces otro club fue capaz de anotarles goles.

Finalmente, la peor defensa fue Gallos de Querétaro que fueron goleados 4-1 por Toluca en su última jornada. El conjunto emplumado permitió 35 dianas a lo largo del torneo. Cruz Azul fue el otro equipo más goleado y esto en parte por la estrepitosa goleada de 7-0 que le propinó el América.


NOTAS MÁS VISTAS