‘América vendió muy temprano a Lainez a Europa’; Gignac considera no lo terminaron de formar

El delantero de Tigres criticó que Pachuca venda jugadores mexicanos en 15 millones y los demás no los emulen.

América habló sobre la formación de jóvenes en la Liga MX. (FOTO: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El gran tema en el futbol mexicano es los pocos jugadores que se venden a Europa y André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, habló sobre la mala formación que hay en la Liga MX, poniendo de ejemplo a Diego Lainez, a quien consideró que América lo vendió al Viejo Continente sin terminar de formarlo y por ello batalló en el Betis.

Dédé criticó que los clubes no inviertan en centros de formación para los jóvenes, como lo hace Pachuca, equipo que puede vender a los mexicanos en cifras millonarias y los demás no pueden emularlos.

“Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15, 20 millones, ¿por qué los demás no? América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis. Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos”, dijo con Franco Escamilla.

Para el Bomboro, el modelo de formación que tienen los Tuzos es el indicado para que salgan más mexicanos en el futbol, puesto que lo ideal es que la Liga envíe 20 elementos a Europa por año.

“Lo he dicho, el modelo es Pachuca, hoy en día, que vendieron a Herrera, Lozano, creo que lo harán con el lateral derecho. Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas. Se sienten cómodos, es parte de la formación. En Francia tenemos centros de formación que no mames, infraestructura increíble, educación, tienes que comer bien, te cuidan el peso y estoy seguro que hay buenos formadores. Dejemos trabajar a esa gente como debe, invertimos en lugares padres para que se sientan cómodos y si tenemos que pedir ayuda, pedimos ayuda. Vamos a Francia, a Holanda, que hay jóvenes que salen y hagamos que salgan 20 jugadores a Europa cada año, es lo ideal, pero no sé cómo hacerlo. Ojalá pueda ayudar después de mi carrera”, añadió.


NOTAS MÁS VISTAS