América volverá a tener un director técnico, sin el ADN de los azulcrema
Las Águilas buscan técnico y en la palestra de estrategas ninguno cuenta con el gen americanista para que le devuelva la identidad.
América busca director técnico para el Apertura 2023, ante la salida del Tano Ortiz por la eliminación del equipo en las semifinales del Clausura 2023 por el partido contra Chivas en el Estadio Azteca, y entre la baraja de opciones por parte de la directiva, ninguna cuenta con el ADN de la institución.
Con ello, la institución se encuentra en un gran predicamento, pues Fernando Ortiz dejó grandes números a sus espaldas y una base sólida para las siguientes temporadas.
¿Qué técnicos suenan para América?
Personajes como André Jardine, Diego Alonso, Juan Carlos Osorio y Jaime Lozano, entre otros, son nombres completamente ajenos al americanismo, que dejó de tener en sus exjugadores a técnicos que pudieran llevar toda la ideología del equipo a la actual plantilla.
En el pasado quedaron opciones que de inmediato se ponían entre los candidatos por su pasado azulcrema como: Alfredo Tena, Carlos Reinoso, Juan Antonio Luna o Cristobal Ortega, personas que tienen impregnados los colores y todo lo que significa el club por los que significaron para la institución.
De los jugadores que vistieron la camiseta azulcrema en la década de los noventas y los primeros 20 años del siglo XXI, ninguno se encuentra con posibilidades de dirigir al equipo en esta ocasión o más adelante, ya que nadie se dedicó a la carrera de entrenador.
Exjugadores que fueron emblema como Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Germán Villa, Ángel Reyna, entre otros, ninguno se dedicó a ejercer la carrera de entrenador, y en momentos como este donde el América requiere de los suyos hubieran significado de mucha ayuda.
Las escasas opciones de casa
Los únicos que ejercieron la carrera de entrenador son Raúl Rodrigo, quien era parte del cuerpo técnico del Tano Ortiz y que seguirá en el club por ser el auxiliar técnico institucional, por lo que el que llegue deberá trabajar con él.
El otro es José Antonio Castro, mejor conocido como el Gringo, quien ha dirigido en categorías menores de Cruz Azul y Gallos, pero nunca ha recibido la oportunidad de estar en el club que lo vio debutar y crecer como profesional.