Liga MX

América y Necaxa se amparan contra revelaciones del SAT

Son 170 empresas las que aparecen en una lista, como las benefactoras en la condonación de impuestos.

Ambos equipos están dentro de la lista de 52 amparados. (Especial)
Ambos equipos están dentro de la lista de 52 amparados. (Especial)
Ciudad de México

Escudados con amparos, el Club América y el Club Necaxa aparecen dentro de una lista de 170 empresas las cuales buscan a toda costa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dé a conocer los montos de las condonaciones fiscales que han tenido durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Reforma dentro del listado aparecen tiendas departamentales, mineras, empresas automotrices, farmacéuticas, televisoras, clubes de futbol, entre otras.

Según un informe elaborado por el SAT y fechado el 8 de mayo pasado, se han integrado en una carpeta 52 amparos para impugnar una orden del Instituto Nacional el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), orden que obligaba a revelar los montos y los nombres de los beneficiados.

Además de América y Necaxa, otras empresas que aparecen son Chedraui, Liverpool, Pfizer, Palacio de Hierro, Hewlett-Packard, 7 Eleven, Cinépolis, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Gruma y Minera México.

AT&T, patrocinador principal en la camiseta de las Águilas, TV Azteca, dueños del equipo de futbol Monarcas Morelia, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Aeropuertos de Cancún, los más destacables.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.