Andrés Lillini se quitó presión y dedicó triunfo a afición de Pumas

Andrés Lillini dijo que las protestas en el Estadio Olímpico Universitario contra Pumas son válidas

Lillini logró tres puntos valioso que le quitan presión. Foto: Mexsport

Abigail Parra

Andrés Lillini, técnico de Pumas, se mostró tranquilo por la victoria conseguida este domingo ante Puebla y con eso sumar para salir del fondo de la general. Sin problema alguno, el estratega reconoció que había presión en la plantilla por la falta de resultados.

"La victoria de los tres puntos era necesaria, era única, teníamos que sacarnos de encima esa gran presión. Valoro el compromiso, hay muchos chicos en la cancha, los jóvenes cargan con ese aprendizaje duro y ese compromiso es lo que yo me llevo de estos jugadores", dijo en conferencia de prensa virtual al término del partido en el Estadio Olímpico Universitario.

Eso sí, Lillini fue mesurado y sabe que este triunfo no puede recuperar el mal inicio de su equipo, por lo que están enfocados a seguir mejorando y entrar en la competencia que va tomando forma.

"El oxígeno sí, para los proyectos que están hay cabeza y los resultados solo los hace fuertes. Ganamos un partido, salimos de abajo de la tabla en donde nadie nos quiere ver, entonces se festejan solo los tres puntos porque todavía nos falta mucho".

"Son tres puntos que nos acercan al pelotón, hay muchos empates, nadie se desprende salvo América que es el líder, estamos todos muy apretados, es el inicio. No hay que perder, hay que sumar porque ahí sí se te escapan. Después de la 8 o la 9 podremos ver el panorama más claro", explicó.

DEDICATORIA ESPECIAL

Previo al juego de este mediodía entre los felinos y los camoteros, un sector de la afición auriazul se dio cita en la entrada del Estadio Olímpico paramostrar su descontento con el equipo y la directiva, con mantas y gritos, los seguidores recibieron al camión que tomó otra entrada diferente a la habitual.

"Le dedicamos el triunfo a la gente. Aquí hay un gran trabajo de todos en conjunto con la directiva, entonces es un regalo para ellos, no me molesta en lo más mínimo, son aficionados y tienen todo el derecho de hacer una manifestación siempre y cuando estén dentro de las conductas normales. No hago cosas por venganza, al contrario, los necesitamos a ellos y ojalá sigamos dándoles alegría. Los que me quieren fuera del equipo porque me critican, si les alimenta el ego salir en los periódicos hablando mal de mí, adelante, no me quita el sueño".

Con esta victoria, los felinos suman cinco unidades y salen del fondo de la tabla, por el momento están en la posición número 13 a la espera de los resultados que obtengan Xolos, Pachuca y Querétaro en el resto de esta Jornada 6.


NOTAS MÁS VISTAS