La leyenda de Toros Neza; Mohamed revela que jugaron partido contra narcotraficantes

El Turco revolucionó el futbol mexicano con Toros Neza, pero lo que nadie sabía es que los llevaron a jugar un partido contra un equipo de narcotraficantes.

Antonio Mohamed jugó con Toros Neza de 1993 a 1998. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Todo aquel que le vio jugar a finales del siglo XX en el futbol mexicano entiende que Antonio Mohamed era genio y figura, pero lo que nadie sabía -hasta ahora- es que aquel equipo emblemático de Toros Neza en el que estuvo jugó un partido contra un grupo de narcotraficantes que les contrató.

"Tuvimos que ir a jugar un partido en una casa cerca de Querétaro contra el equipo que tenían ellos (los narcotraficantes). ¡Qué íbamos a jugar, estábamos cagados! Ya había habido un contacto por intermedio de otro muchacho, nosotros no sabíamos quiénes eran hasta que un par de años después ves una foto y te enteras. Era alguien muy conocido", reveló el Turco a FShow de ESPN Argentina.


Si bien tenían noción del entorno peligroso en el que estaban con capos del narcotráfico presentes, Mohamed aseguró que jamás sintieron miedo y que incluso les dieron de comer lechones como en auténtico banquete; eso sí, sin saber la ubicación exacta de la casa a la que llegaron en camionetas blindadas.

"Obvio que perdimos, pero la verdad no teníamos miedo, la pasamos bien con las precauciones debidas, comimos y nos fuimos, llegamos a las 11 de la mañana y nos regresamos a las 5 de la tarde. Nosotros llegamos a Querétaro y de ahí nos llevaron en camionetas, no quieres ni ver dónde estás", rememoró.

"Prepararon un ataúd de madera, la parrilla como horno cerrado, con carbón arriba y abajo, adentro un lechón y eso fue lo mejor de todo, prepararon como diez". 

La celebración que Toros Neza nunca pudo hacer

El equipo que revolucionó el futbol mexicano en los años 90 con su camaradería y singular forma de presentarse antes de los juegos con máscaras se quedó con un festejo pendiente que jamás realizó, así lo reveló el Turco, quien formó parte de aquellos Toros Neza junto a elementos como Rodrigo "Pony" Ruíz, Germán Arangio y Federico Lussenhoff.

"Salimos con sombreros, pelo pintado. La última que íbamos a hacer pero nunca hicimos porque no clasificamos era salir pintados como en fiesta de niños de cumpleaños, pintados de mimo, de tigre, y la practicamos con pintura que no se quitaba, así lo teníamos pensado"


NOTAS MÁS VISTAS