Árbitro Adalid Maganda no se fue por un partido malo: Arturo Brizio
El titular de la Comisión de Arbitraje ahondó en las razones que motivaron el despido de Adalid Maganda, quien acusa una campaña en su contra.
Arturo Brizio fue tajante al explicar la razón por la que fue despedido de la Comisión de Arbitraje el silbante Adalid Maganda, quien incluso en días pasados se manifestó afuera de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.
Maganda fue cesado de la Comisión por romper algunas reglas y no por el trabajo arbitral que tuvo en el juego de la Jornada 1 entre Toluca y Querétaro en el Estadio Nemesio Diez.
“No fue por un partido si no por una serie de situaciones, los árbitros saben cuál es la disciplina y el que haga eso tendrá el mismo trato porque esto es un trabajo y en cualquier trabajo lo debes hacer de la mejor forma y si rompes las reglas pasa eso”, dijo en conferencia de prensa.
Brizio ve puntos de mejora en los silbantes
El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que tiene bien claros cuáles son los puntos de mejora en los silbantes del futbol mexicano.
“Hay tres detalles a mejorar que son fundamentales y el rimero es la unificación de procedimientos y esto solo se consigue trabajando, el segundo es la línea de intervención y se hará mejor con la capacitación del profesor Osses para encontrar el punto medio y el tercero es el tiempo de revisión”.