Atlético San Luis vs Pachuca: Así lo vimos el partido de Ida de los Cuartos de Final

El juego de Vuelta se disputará el sábado 14 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo.

Atlético San Luis y Pachuca empataron 2-2 en la Ida de los 4tos del CL2022 (Imago7)

Atlético San Luis, el peor equipo clasificado a los Cuartos de Final, le dio batalla a los Tuzos, el mejor cuadro a lo largo de la Fase Regular, y en un buen partido que terminó con un empate en tiempo de compensación, el cuadro potosino pudo rescatar un empate 2-2 para llegar al duelo de Vuelta con vida y aspiraciones de clasificar a Semifinales.

El partido tuvo buenos momentos para ambos equipos, resaltando que los pudieron aprovechar los ataques de mayor peligro que generaron, aunque los locales dejaron escapar una en un cabezazo de John Murillo que pegó en el travesaño de la portería de Óscar Ustari.

Atlético San Luis

Marcelo Barovero. Aunque en el primero gol parece que pudo hacer algo más para desviar el cabezazo de Nico Ibáñez, el Trapito sacó un disparo a quemarropa de Víctor Guzmán, que hubiera significado el 2-1 en contra apenas al minuto 55 del encuentro.

Ramón Juárez y Luis León. Ambos zagueros centrales se comportaron bien en las jugadas a ras de piso, pero sufrieron para contener los ataques aéreos, prueba de ello los dos goles que marcó Ibáñez en remate de cabeza.

Ricardo Chávez. Fue uno de los mejores de la noche, ya que controló los embates de Romario Ibarra, uno de los jugadores más peligrosos por las bandas de este torneo.

Efraín Orona. Por el contrario Orona sufrió, ni tanto por las ataques de Avilés Hurtado, sino por los arribos ofensivos de Kevin Álvarez, quien constantemente se unió al ataque del cuadro visitante.

Andrés Iniestra. En la primera mitad tuvo un juego destacado en la media cancha, sin embargo en la parte complementaria desapareció y fue sustituido al minuto 83 por un lateral.

Rubens Sambueza. Padeció lo mismo que Iniestra. Rubens no estuvo fino en este juego y no fue el jugador clave y decisivo del cuadro potosino. Al minuto 65 dejó la cancha por el delantero Abel Hernández.

Facundo Waller. El charrúa fue uno de los mejores jugadores de la noche. Muy participativo a la ofensiva, pero también defendiendo. Participó en el gol con el que el Atlético logró el empate al minuto 95.

Germán Berterame. El futbolista diferente del San Luis marcó el empate de penalti, y a pesar de que intentó cargar con el equipo, no fue tan efectivo como en otros partidos, dejando escapar un gol al minuto 50 que hubiera sido el 2-1 a favor de los locales.

John Murillo. El venezolano tuvo una gran noche. No marcó y dejó escapar una de las más claras del Atlético San Luis, sin embargo, tuvo una actuación destacada arrastrando marcas al ataque, generando faltas, una de ellas la del penal que permitió el 1-1 en la primera mitad.

Suplentes

Jair Díaz. No tuvo la mejor entrada, pues con apenas unos minutos en el campo él perdió la pelota que se convirtió en el segundo gol del Pachuca.

Puebla vs. América: Así lo vimos partido de Ida de los Cuartos de Final

Abel Hernández. Tuvo poco contacto con el balón, pero fue importante en el gol del 2-2, pues estorbó en el intento de despeje de Miguel Tapia, que le quedó a Sanabria dentro del área.

Juan Sanabria. Y fue precisamente Juan quien desde la banca entró para cambiar el rumbo del partido que perdían los locales. Se unió al ataque en la última jugada y aprovechó ese rebote que quedó muerto dentro del área para poner el 2-2 definitivo.

José Hernández. Tuvo una discreta actuación. Se quedó anclado como único medio de contención en los últimos 10 minutos, para que el equipo se lanzara a buscar el empate, el cual llegó cuando el reloj marcaba ya el minuto 95.

Pachuca

Óscar Ustari. Nada pudo hacer en los dos goles, y se comportó a la altura en las jugadas donde el Atlético de San Luis lo exigió.

Gustavo Cabral. La zaga central había tenido un buen partido hasta el minuto 95, que no supieron despejar una pelota dentro del área. Cabral tuvo a raya a Berterame, la estrella del cuadro potosino.

Miguel Tapias. El juvenil tuvo un buen partido, sin embargo, fue quien le dejó la pelota muerta a Juan Sanabria para que llegara el empate del San Luis en tiempo de compensación.

Kevin Álvarez. Juego de contrastes para Álvarez. Fue el que hizo el penalti sobre Murillo, se salvó de ser expulsado por una plancha, pero fue quien puso el excelente pase para que Ibáñez hiciera el 2-1 momentáneo.

Daniel Aceves.

Gran partido del joven de los Tuzos, que tuvo que soportar los ataques de Facundo Waller y las subidas por muchos momentos de Rubens Sambueza.

Luis Chávez. No fue una gran noche para el mediocampista del cuadro hidalguense. No se unió mucho al ataque como acostumbra en otros partidos, y despareció por varios momentos.

Víctor Guzmán. Otro que se mostro intermitente durante el juego. No estuvo fino con la pelota en los pies y al minuto 55 dejó escapar la jugada de mayor peligro que generaron los Tuzos, en parte por un excelente desvío de Barovero.

Erik Sánchez. Sánchez también fue uno de los jugadores que no apareció en momentos determinantes. Se preocupó más por defender y marcar en las salidas del rival, que por atacar, que es lo que mejor sabe hacer.

Romario Ibarra. Totalmente desaparecido, y aunque tuvo un par de buenos centros al área, el ecuatoriano no pesó en la cancha, como nos tiene acostumbrados.

Avilés Hurtado. Tuvo buenos pasajes durante el juego, pero también estuvo bien marcado por la zaga potosina, que con él y Romario, parece pusieron principal atención para cortar los circuitos ofensivos del Pachuca.

Nicolás IbáñezEl mejor de la noche para los Tuzos. Además de tener ocupados a los dos zagueros centrales, fue el autor de los dos goles. Dos excelentes remates de cabeza, la especialidad de la casa.

Suplentes

Roberto de la Rosa. Estuvo 28 minutos dentro del campo y su aparición no cambió ni para bien, ni para mal la actuación de los Tuzos.

Fernando Navarro. Mismo caso que Navarrito, quien suele ser un revulsivo para el cuadro hidalguense. Sin embargo, esta noche no pudo dar ese cambio y pasó desapercibido.

Jesús Trindade. Jugó 10 minutos, los 10 minutos en los que el Atlético San Luis se lanzó al ataque, por lo que al igual que sus compañeros, en ese tiempo estuvo más preocupado por defender que en atacar.

Jesús Hernández. El juvenil entró a la cancha segundos antes de que los potosinos empataran el marcador y que el arbitro central decretara el final del juego.


NOTAS MÁS VISTAS