Arabia Saudita se aferra a un lesionado Al-Shehri, su esperanza de gol para la Copa del Mundo

El delantero sufrió una fractura que apenas le permitiría llegar al límite a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde tiene por rivales Argentina, Polonia y México.

Saleh Al-Shehri, un jugador que ha tenido un espectacular avance que en dos año (mediotiempo)

Eduardo Domínguez y Mediotiempo

Por sexta ocasión en su historia, Arabia Saudita disputará una Copa del Mundo, de nuevo con la intención de repetir al menos lo que hizo en Estados Unidos 1994, cuando en su primera participación en la justa logró acceder a los Octavos de Final, su actuación más brillante hasta ahora.

Para que pueda lograrlo será vital el aporte de Saleh Al-Shehri (Jeddah, Arabia Saudita; 1 de noviembre, 1993), un jugador que ha tenido un espectacular avance que en dos años lo consolidó como el mejor jugador de su país y el más efectivo ante la portería.

Solo hay un gran inconveniente…

En el primer partido de la fase de grupos de la Asian Champions League, Al-Shehri salió lesionado tras marcar el primer gol en la victoria por 2-1 sobre el club Sharjah; al día siguiente se reveló que Al-Shehri se perdía el resto de la temporada de la Saudi Pro League al de romperse el tendón de Aquiles, lo que también puso en duda sus posibilidades de aparecer en la Copa del Mundo de 2022, que comienza el 21 de noviembre.

Hasta ahora el talentoso jugador sigue en una etapa de recuperación en Riyadh y calificada como buena, tras su operación en Finlandia; mientras ha enviado un mensaje tranquilizador a sus seguidores: “Gracias por sus mensajes. Si Dios quiere, volveré más fuerte y mejor”.

El repentino despertar de Saleh

Desarrollado en una cultura donde no hay una gran riqueza futbolística, Saleh tuvo que emigrar a Portugal para continuar con su formación, luego de graduarse de la academia del Al-Alhi, esperanzado en mejorar sus cualidades.

Beira-Mar fue el club que le dio la oportunidad de probar suerte y lo hizo bien, al grado de que logró debutar en la Primera División en septiembre del 2012, juego en el que incluso hizo un gol ante el Moreirense, el cual es señalado como el primero de un saudí en Europa.

Siboldi se ofrece como 'espía' para la Selección Mexicana en Arabia previo al Mundial

Sin embargo, esa etapa duró poco, porque un año más tarde ya estaba de vuelta en su país para jugar con Al-Alhil, equipo en el que permaneció durante dos años para de ahí pasar al Al-Raed, sin encontrar la continuidad que desearía. Su estallido futbolístico se dio hasta que fue firmado por el Al-Hilal, ya que ahí consolidó su calidad, al grado de que de que Hervé Renard lo llevó a la Selección.

¿Llegó tarde a su representativo?

Siete días después de cumplir 27 años, en noviembre de 2020, Saleh apenas debutaba con la Selección de Arabia Saudita, aunque lo hizo para asumirse como un líder, ya que desde su primer juego ante Jamaica hizo su primer gol Internacional.

Representar a la selección nacional es un honor para cualquier futbolista. Fue una alegría inmensa, como un sueño hecho realidad; además, tuve la suerte de jugar a un gran nivel", contestó a FIFA.com.


Desde ese momento, Saleh se convirtió en un imprescindible, ya que Renard no dejó de llamarlo, una decisión acertada que llevaría al jugador a despuntar en eliminatorias y a su selección de vuelta a la Copa del Mundo.

Su buen juego aéreo, la capacidad de retroceder para acarrear balones y lo bien que distribuye el juego son cualidades que llena de confianza a un país que sueña con una gran participación en Qatar 2022, donde prácticamente sería local por la cercanía.

Arabia Saudita forma parte del Grupo C del Mundial junto a México, Argentina y Polonia.


NOTAS MÁS VISTAS