¿Bienvenida a Jardine con raspón al Tano? ‘El América busca un DT valiente, con variantes’
El video de presentación del brasileño como timonel de las Águilas parecía llevar cierta jiribilla en contra de Fernando Ortiz, el entrenador anterior.
Fernando ‘Tano’ Ortiz, luego de su estrepitosa, y hasta sorpresiva salida del América, pudo poner al club patas pa’ arriba, porque está claro que la dirigencia no tenía plan ‘B’, y mucho menos ‘C’ o ‘D’, pensando en que pudiera quedarse sin director técnico de cara al Apertura 2023.
Pasaron más de 20 días, y después de que la lista de nombres como posibles sustitutos del Tano fue larga, se optó por contratar al que estaba más a la mano, que sonó desde un principio, pero que además parece ser, tiene algo del ADN americanista, pues antes de su llegada ya se desvivía por el crema.
André Jardine, el brasileño que casi le hace ver su suerte a las Águilas en los Cuartos de Final del Clausura 2023, siendo manejador de los hilos del Atlético de San Luis, fue el elegido, y este viernes por fin fue oficializado.
Se dice que, de entre los candidatos, siempre figuró al último, los cierto es que recibió la oportunidad, y su presentación fue digna de un entrenador del equipo milloneta de la Liga MX.
Como se estila en los últimos tiempos, la bienvenida al profe tuvo ese toque novedoso, espectacular, pero también con cierta jiribilla para el que ya no está, o al menos ese fue el pensamiento generalizado entre los malpensados aguiluchos.
¿Piensa mal y acertarás?
Un video bastante original sirvió para oficializar al brasileño en el timón del cuadro capitalino; con la leyenda: Bienvenido: describe la imagen que vas a generar, arranca la pieza.
“Crear arte del nuevo director técnico para el Club América, que sea: profesional, campeón, joven, actualizado, ofensivo, inteligente, valiente, con variantes”.
Después de generar al personaje, se aparece precisamente la figura de André Soares Jardine, medalla de oro con Brasil en Tokyo 2020 y Campeón juvenil de la Copa Libertadores.
La afición americanista, y el entorno futbolístico nacional, en general, señalaron al Tano por echarse para atrás ante Chivas en el duelo de Vuelta de las Semifinales, estrategia que terminó por condenar y dejar fuera al equipo de la Liguilla, y en la que mostró temor excesivo.
Mientras, al mismo Ortiz siempre se le etiquetó como falto de variantes cuando los partidos lo requerían para dar un vuelco; lo de profesional, tal vez por la forma en que se fue del Nido de Coapa. Al final, meras especulaciones de la fiel. ¿Pero sí?