Billy Álvarez, denunciado ante Fiscalía; Hacienda pide acreditar 1600 millones

El presidente de Cruz Azul se intentó amparar, pero se lo negaron, por lo que sus cuentas siguen bloqueadas.

Guillermo Álvarez es investigado por presunto lavado de dinero. (Foto: Mexsport)

Luego de que le negaron un amparo al presidente de Cruz Azul y director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene congeladas sus cuentas, además de que ya promovió una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable facturación apócrifa de 300 millones de pesos y movimientos de más de mil 300 millones de pesos en el extranjero.

Santiago Nieto, director de la UIF, en entrevista con WRadio, dio a conocer que buscan que se acredite el origen legal de todos esos recursos, además de que se paguen los impuestos.

“El señor Guillermo Álvarez promovió un juicio de amparo, solicitó la suspensión, pero se la negaron por lo tanto las cuentas siguen bloqueadas y nosotros hemos presentado ya denuncia ante la Fiscalía General de la República. El objetivo es que se paguen los impuestos en un momento donde el estado requiere los recursos”, aseguró.

“Lo que hemos detectado nosotros en facturas son 300 millones de pesos y el movimiento de mil 300 millones de pesos en el ámbito internacional y lo importante es que se acredite el origen de los recursos”.

Dijo que aunque La Cooperativa y el equipo de futbol son dos instituciones sólidas y separadas, en ambas se han detectado movimientos financieros con empresas fachada o las llamadas factureras, situación que representa un fraude fiscal.

“Encontramos un tema de defraudación fiscal, particularmente con la presunta facturación apócrifa de más de 300 millones de pesos”, agregó.

“Evidentemente La Cooperativa y el equipo Cruz Azul son instituciones sólidas, sin embargo y parte del proceso financiero que han tenido está relacionado con empresas fachadas y factureras y eso es lo que nosotros estamos utilizando para fundamentar el bloqueo de cuentas”.


NOTAS MÁS VISTAS