Cabecita Rodríguez quiere dejar América para jugar en MLS ¿Qué equipos lo quieren?
El atacante uruguayo de las Águilas saldría del club de Coapa luego de colaborar con el equipo para la conquista de 'La 14' en la Liga MX.
La noticia de la posible salida de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez del América ha preocupado a muchos aficionados de las Águilas, y ahora se ha revelado que la voluntad del delantero charrúa sería aceptar la propuesta y jugar en la MLS a partir de esta temporada.
De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el ariete azulcrema busca su partida del club de Coapa debido a que la oferta cumple sus deseos en el aspecto económico y deportivo, por lo que sólo resta la aprobación de la directiva americanista, que reconoce el primer aspecto pero le preocupa poder cubrir esta baja a estas alturas del Clausura 2024, que ya va en la Jornada 7.
Este problema es debido a que el mercado de fichajes de la MLS es más largo que en la mayoría de las ligas profesionales de futbol en el mundo, pues en lugar de culminar en enero finaliza hasta abril, un par de meses después del arranque de su campaña.
Esta versión también agrega a los dos equipos de la liga estadounidense que buscan hacerse con los servicios del futbolista, ya que son Atlanta United y Portland Timbers los interesados en el también jugador de la Selección de Uruguay.
Cabe mencionar que otro de los motivos por los que las ofertas de la MLS han seducido a Rodríguez es por la continuidad que pueda tener en estas escuadras, ya que con André Jardine el uruguayo ha tenido minutos de juego pero no ha logrado afianzarse como titular indiscutible de los capitalinos.
¿Cómo le ha ido a Cabecita Rodríguez en América?
El Cabecita llegó como refuerzo al América en el Apertura 2022, con cuestionamientos por su pasado como elemento de Cruz Azul, pero convirtiéndose en una de las figuras del equipo luego de haber militado en la Saudi Pro League.
Después de tres torneos, Rodríguez logró ganar la Liga MX con los azulcremas en el último torneo anotando en la Gran Final, siendo este su tercer título en este torneo como jugador profesional, ya que previamente había conquistado el certamen como futbolista celeste en el Clausura 2021 y con Santos Laguna en el Clausura 2018.