Los dos lujosos carros que Carlos Reinoso recibió por anotar un gol
El histórico jugador chileno se ganó los lujosos obsequios de Emilio Azcárraga y Guillermo Cañedo por anotar ante Boca Juniors.
El exfutbolista Carlos Reinoso contó una interesante anécdota en la que reveló que Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo le obsequiaron dos automóviles luego de que le marcara un gol a Boca Juniors en el Estadio Azteca.
Para ponernos en situación, debemos remontarnos a la Copa Interamericana un 14 de abril de 1978 cuando el equipo azulcrema recibió a los Xeneizes en un partido en el que Reinoso se jugaba más que solamente la victoria.
En charla con Yosgart Gutiérrez en el podcast El Re-Portero, el exfutbolista del América reveló que Guillermo Cañedo le 'prometió' un automóvil LeBaron, de los más lujosos de aquella época, si anotaba ante el equipo argentino.
"En la semana había ido don Guillermo (Cañedo) al entrenamiento, después del primer partido que ganamos y llegó en un LeBaron, lo vi y le dije: 'Cuando sea grande voy a tener uno de esos'". Cañedo le dijo: "Si mañana metes un gol te lo regalo".
Genial, premio doble
Reinoso hizo el tanto y fue de tiro libre, además, en su celebración fue hasta la zona donde se ubicaban los directivos como para recordar la promesa del coche; al terminar el partido, lo llamaron al vestidor para que fuera a donde ellos se encontraban.
"Cuando hago el gol, voy directo al palco de Don Guillermo y Don Emilio Azcárraga Milmo, había un teléfono rojo en el vestidor para hablarnos por cualquier asuntito o 'cagadita'. Acabó el partido, suena el teléfono y me dicen: 'Súbete'", explicó.
No solamente fue el LeBaron de Cañedo, sino que Azcárraga también le entregó un coche para no quedarse atrás: "Carlos, felicidades'. Llegando, Guillermo me dio unas llaves y cuando Emilio lo vio le preguntó qué era. Azcárraga llamó a su chófer: dos coches me dieron".