¡Vaya 'bloopers'! Gudiño y defensa de Chivas rayan en lo ridículo y regalan dos goles

Huerta y Sepúlveda se hicieron un nudo con el balón y lo dejaron servido a Tuzos para que pudiera marcar.

Pachuca se adelantó ante Chivas. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

En dos jugadas que parecían controladas y fáciles para la defensa de las Chivas, los Tuzos encontraron dos goles ya ganaban en suelo hidalguense de este domingo, partido con el que cierra la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022.

En la primera una jugada se combinaron fallas de Huerta, Briseño y Sepúlveda, mientras que la segunda se originó tras un balón retrasado de Sepúlveda a Raúl Gudiño que lucía de trámite y que terminó en el fondo de las redes a cinco minutos de que terminara el primer tiempo.

Pachuca tomó la ventaja

Tres errores en la misma jugada terminaron en un balón robado por Nicolás Ibáñez y un pase para Víctor Guzmán, quien dentro del área y sin marcador terminó empujando la pelota al fondo de la portería de Raúl Gudiño al minuto 20.


En un intento de salida a la altura del tiro de esquina del lado izquierdo de la cancha rojiblanca, el Chino Huerta y el Pollo Briseño no pudieron reventar una pelota en primera instancia; la pelota le cayó a Nico que intentó girar, pero Sepúlveda leyó bien la jugada y le robó el esférico.

Sin embargo, el defensa del Rebaño Sagrado jugó con fuego y quiso salir con balón controlado. Ibáñez, vivo, le robó el esférico y lo tocó para Guzmán quien entró solo por el centro del área para finiquitar el concierto de errores de la zaga visitante.

Cuando los Tuzos bajaron la intensidad de la presión y parecía que las Chivas podían tener por lo menos más claridad para salir, un grave error de Gudiño aumentó la ventaja de los locales. Sepúlveda le regresó una pelota en la salida dentro del área.


El arquero, sin mucha presión, intentó controlar, pero el esférico le brincó antes de hacer contacto y se fue hacia el fondo de su portería, ante la sorpresa de los aficionados y del entrenador Michel Leaño, que no podía creer lo que sucedió.


NOTAS MÁS VISTAS