Chivas aspirará meterse a zona de Liguilla directa, ante dos de las mejores defensas

Tigres y América serán rivales de los rojiblancos; los dos entre los de mejor desempeño defensivo en el Torneo Apertura 2022

Alexis Vega festeja gol con Chivas. (FOTO: Imago7)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

Si Chivas quiere llegar a la Jornada 17 con aspiraciones de boleto directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2022 deberá anotar en los dos partidos que disputará esta semana; el problema es que se enfrentará a Tigres y América, que junto al equipo tapatío son las tres mejores defensas de la campaña.

Previo a enfrentarse a los de la UANL, este martes en duelo pendiente de la Jornada 9, Chivas registra 22 puntos, llegaría a 28 unidades si sale victorioso, tanto en ese duelo como en el Clásico Nacional, y para eso deberá de anotarle a los dos cuadros que registran menos de un gol por partido.​


Actualmente, Chivas es el elenco de la Liga MX con menos goles recibidos; son 9 anotaciones en contra en 14 partidos, le siguen Tigres y América con 11 y 12 anotaciones en contra.

Los felinos de Miguel Herrera se han ido en blanco en 7 de los 14 duelos que ha disputado de este Apertura 2022 y el equipo que más le hizo daño fue el Cruz Azul en la Jornada 1 al ganarle 3-2; Pachuca y América le hicieron un par en las Jornadas 7 y 12, respectivamente. La buena noticia para Chivas, es que Tigres suma 4 goles recibidos en sus últimos 4 duelos.

Y el América del Tano

El América de Fernando Ortiz también tiene registra 7 partidos sin recibir anotación, aunque la buena noticia para Chivas es que dos cuadros le lograron hacer 3 anotaciones, que fue Rayados y León en las Jornadas 2 y 6, respectivamente; además, en sus últimos 4 duelos tiene 3 goles recibidos.

Chivas, de Ricardo Cadena, es el conjunto con menos goles recibidos con 9; la cifra más grande de anotaciones aceptadas fue de 2, y se las hicieron Querétaro y el Mazatlán FC. En sus últimos 4 duelos tiene 2 goles recibidos, por lo que espera seguir así en lo que resta al Apertura 2022.

Si Chivas vence este martes a Tigres llegará a 25 puntos, se pondrá en el quinto sitio a solamente a una unidad del Club Santos que actualmente es cuarto puesto. Chivas quiere cerrar el torneo regular entre los primeros 4 lugares para así evitar el Repechaje y clasificarse directamente a la Liguilla.

Este par de encuentros comienza para el Guadalajara con el primero este martes, a las 21:05 horas en el Estadio Akron, para después, el sábado, meterse al Estadio Azteca para enfrentarse al América en el Clásico Nacional en punto de las 20:00 horas.


NOTAS MÁS VISTAS