Compañeros en TV Azteca cargaron ataúd por el fin de la era de José Ramón: Faitelson

El analista de ESPN rememoró algunos detalles que se presentaron tras el fin de la etapa de Joserra en TV Azteca, siendo el más bochornoso cuando vio a desfilar a algunas personas con el féretro.

José Ramón y Faitelson en DeporTV cuando se emitía en Imevisión. (IG @JoseRamonFernandezA)

Editorial Mediotiempo

En septiembre de 2006 TV Azteca decidió finalizar una de las etapas que más enriqueció su contenido y atrajo público, la de José Ramón Fernández al frente de la sección deportiva, lo que llevó a que se dieran muestras de efusividad entre sus exempleados que rayaron en lo inverosímil

David Faitelson, a quien Ricardo Salinas Pliego le pidió quedarse en el equipo de trabajo con una mejora sustancial en su calidad de vida, rememoró tal episodio, el cual ayudaría a reforzar su sentir de que ir a ESPN era lo mejor, ya que en el Ajusco no veía "un revanchismo" que llevaba a cometer algunos absurdos

El día que compañeros en TV Azteca salvaron a Faitelson de perder su casa


"Yo quería trabajar en ESPN, en TV Azteca no me trataron mal, al contrario, porque cuando cae José Ramón es cuando mejor me va en lo económico. Me llamó el señor Salinas para decirme 'escoge un auto último modelo, una camioneta, que es tuya. No te voy a poner de jefe, va a ser Pablo Latapí y va a haber un comité abajo de eso', pero empecé a sentir que lo que olía a José Ramón estaba mal", detalló Faitelson en entrevista con Toño de Valdés.


El viaje para unir que más lo alejó de Azteca

Enseguida mencionó que 'no es que hubiera una traición', sino que simplemente la gente que trabajó junto a José Ramón celebraba el fin de su etapa; fue un viaje a Taxco de integración en el que se convención que tenía que partir de ahí. 

"La escena trágica la viví ahí; pasan algunos compañeros cargando un ataúd y ahí digo '¿qué es eso?', a lo que respondieron 'es la era de José Ramón'... ¡Pero nosotros fuimos parte del equipo, aprendimos con él!

"Había un revanchismo absurdo, pasaban un clip de los Juegos Olímpicos y decían 'quítale la voz de José Ramón'... Ahí dije: 'yo me tengo que ir'", abundó Faitelson, quien partiría a Estados Unidos a vivir una nueva etapa alejado de una empresa de la que se fue agradecido, a pesar de que no siempre fue feliz. 

NOTAS MÁS VISTAS