"Indios, muertos de hambre", el recuerdo que tienen de Palermo en Chivas

El Guadalajara guarda un amargo recuerdo del ahora técnico del Pachuca, pues en 2005, la Copa Libertadores los volvió 'enemigos naturales'.

La noche del 14 de junio del 2005 comenzó una rivalidad entre Chivas y Martín Palemo, casi 14 años después, se volvieron a ver las caras, pero ahora en distintas facetas.

Mucho tiempo después de aquella eliminación en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 y por goleada de 4-0, donde el exdelantero hasta agredió a Adolfo Bautista y se hizo 'enemigo natural' del conjunto tapatío.

“Desde que empezó el partido nos quería amedrentar, lo recuerdo muy bien porque a mí me tocaba marcarlo a (Martín) Palermo, nos decía ‘indios, muertos de hambre mexicanos’, de todo nos estaba diciendo y mira cómo es la vida, ahora ya viene aquí a dirigir a México, ¿No que éramos muertos de hambre?”, recordó el ex zaguero de Chivas, Johnny García en entrevista con Mediotiempo.

“A mí me cae muy mal ese jugador, porque aparte de cómo nos insultó cómo decía cosas de los mexicanos y aquí está dirigiendo en México, yo la verdad no tengo idea de cómo vino a caer a dirigir acá al Pachuca.

En la Ida, Chivas goleó 4-0 a Boca Juniors en el Estadio Jalisco con anotaciones de Johnny, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista; en la Vuelta quedaron 0-0 en un duelo que no terminó por la inseguridad, ya que el Bofo se llevó de recuerdo un cabezazo de Palermo, un golpe de un aficionado, una lluvia de objetos y líquidos, así como un escupitajo del técnico de Boca, Jorge Benítez.



​​

NOTAS MÁS VISTAS