'Ser reconocido por mexicanos es un problema'; Boy sobre estatua a Gignac

El Jefe señaló que metió un gol mejor que el de Diego Maradona en 1986.

Juan Manuel Figueroa

Tomás Boy aplaudió que el francés André- Pierre Gignac haya quedado en la historia de Tigres y que hasta vaya a tener su estatua en el Estadio Universitario algo que él no tuvo, ya que para el técnico de Chivas es más fácil que reconozcan a un extranjero por lo complicado que es destacar lo hecho por compatriotas.

“Sí se habla, pero como soy mexicano, también ese es un problema, ser mexicano es un problema en este país, ser reconocido por los mexicanos qué difícil es, pero yo no busco reconocimientos así me he manejado toda la vida no hay problemas”, dijo Boy.

El Jefe estuvo por varias décadas como el goleador histórico de los Tigres con 104 goles, hasta que la semana pasada, Gignac dejó atrás la marca y hasta la superó. Este homenaje a Gignac no le sorprende, ya que dijo, este Tigres no es el mismo en el que él jugó.

“Ningún comentario, cada quien, esta es una organización nueva, no es donde jugué y cada quien tiene derecho hacer lo que quieran, por ejemplo, cuando me retiré retiraron mi número y después un entrenador llegó y dijo que ese número no se retiraba porque él lo había usado en otro equipo”, manifestó.

“Así es, cada quien, qué bueno que le hagan su (estatua), la verdad es un trabajo sensacional, cada quien.

Boy mencionó lo que hicieron varios extranjeros en México como Cabinho, Luis Roberto Alves Zague, Claudio Lostanau, entre otros, pero  consideró que no hay una buena historia de sus goles, y por eso la gente más joven se va con lo más nuevo que es Gignac, ya que muchos de sus goles no quedaron grabados porque los quemaron.


“Es el mundo actual, yo no los calificaría de ignorantes, pero para que pase lo de hoy hubo una historia, eso es todo, eso no se puede dejar pasar, pero es la ley de la vida que lo nuevo siempre van a creer que es lo mejor que los viejo, no sé si estén bien o no los millenials o si es mejor lo de ahora o no, es lo que les tocó ver, es como hablar de Pelé, era Supermán, yo jugué con Pelé, con Maradona, Pele lo bajó Dios y lo puso ahí a jugar, pero para algunos no”, agregó.

“El otro día veo los cinco mejores goles de Tomás Boy y ni se acercan a los mejores que metí, pero todos los videos de mi historial se quemaron, que voy a hacer,cuando me mencionan no hay videos de mi juego, hay un par de videos ahí de unas transmisiones muy malas del canal 28 de Monterrey, pero videos míos no hay, ni yo tengo, ni mi esposa, que ahora vive en Monterrey no tiene, no hay información sobre mí.

Boy recordó su mejor gol, el cual fue en 1978 cuando le anotó al América, en una jugada donde aseguró que dejó atrás a 8 rivales

“Tengo un gol que la afición me regaló una placa enorme, el gol del siglo le llaman, dribla ocho jugadores y meto gol, tipo el de Maradona pero el dobló a cuatro y yo a ocho, las grabación dice, este gol lo firmaría Pelé, es un gran gol y metí muchos otros, metí goles en el (Estadio) Azteca en todos lados, en el (Estadio) Jalisco no tantos la verdad”, confesó




NOTAS MÁS VISTAS