América vs Chivas, un Clásico que pondrá a prueba el orgullo
Por primera vez un evento de futbol en México tendrá más de 60 mil aficionados después de la pandemia.
El Clásico Nacional pondrá a prueba muchas cosas este sábado en el Estadio Azteca, desde las medidas de sanidad, ya que es la primera vez que en México un evento de futbol se realiza con más de 60 mil aficionados en las tribunas, hasta el orgullo de los dos equipos más ganadores y populares del país, siendo el de Chivas el más herido en las últimas semanas.
Para muchos es puro verbo decir que no importa cómo lleguen los equipos pues es un Clásico, pero la realidad es que la confianza de uno y otro vive momentos diferentes. América llega como líder y finalista de la Concachampions, el Rebaño de una nueva crisis, con técnico interino y en el noveno lugar. En lo único que ambos llegan parejos es en el pobre espectáculo que ambos han mostrado a pesar de sus resultados.
Parte de la confianza americanista se debe a la hegemonía que tienen sobre los tapatíos en los últimos años. Chivas no gana un Clásico en temporada regular desde el Clausura 2017, aunque en Liguilla la historia cambia y de eso se quieren sostener los rojiblancos para pensar que pueden sacar el orgullo intacto del Estadio Azteca.
Hegemonía americanista en el Clásico durante el siglo
Lo que se ha convertido en un clásico de este partido es que América gane el duelo, pues en lo que va del Siglo XXI existe una hegemonía importante de las Águilas sobre el Rebaño en los 53 partidos que se han jugado tanto de Liga como Liguilla.
En los 21 años que van del siglo, el América acumula 21 victorias, es decir, por lo menos tiene una victoria al año de las dos que se enfrentan de manera obligatoria en la fase regular de cada año futbolístico.
La institución que hoy dirige Santiago Solari ha perdido 18 juegos y empatado 14, pero en los últimos 10 años donde se han jugado 27 duelos, el América ha ganado 13 y solo ha caído en siete ocasiones frente a los rojiblancos.
Con más de 60 mil personas en el Azteca
A pesar de que recién se culminó la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, las autoridades decidieron dejar entrar a más de 60 mil personas al Estadio Azteca para el Clásico, cupo que se vendió todo.
Esta es la primera vez que un evento de futbol tiene ese número de espectadores luego de que la pandemia hiciera que por varios meses se jugará con un cupo limitado en cada uno de los estadios, incluida la Final del pasado Clausura 2021 entre Cruz Azul y Santos.
El Clásico servirá de preámbulo para las autoridades de que el país puede volver a albergar eventos masivos y que la situación de la pandemia ha mejorado como lo marcan sus números.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-