Comisión de Árbitros castiga a Fernando Hernández, tras el Cruz Azul-Toluca

El silbante no fue designado para pitar en la Jornada 9, tampoco sus compañeros del cuerpo arbitral que actuaron en el partido Cruz Azul-Toluca.

Hernández Gómez, a la congeladora | Imago7

Editorial Mediotiempo

La Comisión de Árbitros decidió sancionar a los silbantes que participaron en el juego entre Cruz Azul y Toluca en la Fecha 8 del campeonato Torneo Apertura 2022 de la Liga MX; es así que estarán congelados para la Jornada 9, a disputarse a media semana.

Mediotiempo pudo averiguar que todos están bajo investigación, debido a su trabajo en el partido en donde Fernando Hernández Gómez decidió expulsar al portero Sebastián Jurado en un jugada polémica que terminó en el penal a favor, con el que los Diablos Rojos se llevaron la victoria.

​Incluso, la directiva celeste metió este domingo una solicitud de controversia a la espera de que la tarjeta roja le sea retirada a su portero.


Eso sí, se desconoce de cuántos partidos será el castigo para el propio Hernández Gómez, así como los asistentes José Ibrahim Martínez y Jessica Fernanda Morales, además del cuarto árbitro Mario Terrazas.

En otra de las polémicas, integrantes de Cruz Azul acusaron al auxiliar José Ibrahim Martínez de decirle a Carlos Rotondi 'que todos los argentinos son un cáncer', por lo que su inconformidad fue mayor.


Gato Ortiz, también ausente

Otro de los silbantes que no fue considerado para la Fecha 9 es Marco Antonio Ortiz Nava, quien repartió dos expulsiones cuestionables en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.


NOTAS MÁS VISTAS