Conoce otros casos de conmociones cerebrales en el futbol mexicano

Lucas Romero de León, salió del encuentro ante Santos por un golpe accidental Harold Preciado, pero no ha sido el único similar en lo que va de este año.

Lucas Romero fue atendido en el campo tras el golpe que sufrió (Mexsport)

El duelo entre León y Santos por el Play In del torneo Apertura 2023 vivió un momento dramático cuando Lucas Romero tuvo que ser atendido en pleno terreno de juego por un golpe accidental que sufrió en la cabeza por parte de Harold Preciado, lo que le provocó una conmoción cerebral. Por suerte, el jugador de los Panzas Verdes se encuentra bien y bajo observación.

Sin embargo, lo que ocurrió con el jugador argentino no es hecho aislado en el futbol mexicano de Primera División, pues en lo que va del año, se han presentado otros casos de jugadores que han tenido que perderse algunos partidos por conmociones.

Cómo quedó la Liguilla MX 2023: equipos y cruces CONFIRMADOS

Hay que remontarse a inicios de año, al torneo Clausura 2023, cuando el arquero del Monterrey, Luis Cárdenas, fue impactado en el rostro por Diego Medina en una jugada divida. El jugador presentó múltiples fracturas en la cara y nariz y tuvo alejarse del campo por casi un mes, para estar bajo observación en el protocolo de conmoción de la Liga MX.

Durante el presente torneo, Raúl Rangel, portero de las Chivas, tuvo que abandonar el Clásico Tapatío ante Atlas por un impacto que le provocó una conmoción cerebral. Los hechos ocurrieron cuando el cancerbero salió a buscar el esférico en una jugada aérea, pero tuvo un fuerte impacto con su compañero Antonio Briseño. Lastimosamente, Rangel salió con la peor parte, pues no se pudo incorporar y tuvo que abandonar el campo en camilla.

En la sexta jornada del actual torneo, Valber Huerta, elemento de Toluca, salió del encuentro ante Atlas por un golpe de cabezas con Augusto Solari. Huerta intentó despejar un tiro de esquina, pero en su afán, se impactó con el rojinegro. El jugador choricero fue atendido y se le colocó una venda alrededor de la cabeza por un sangrado y aunque pudo regresar al campo, solo fue por unos minutos debido a los mareos que presentó.

En la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, Rodrigo Huescas de Cruz Azul, sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte golpe de cabezas con Pablo González. Pese a que el jugador celeste pudo salir bajo su propio pie, más tarde se confirmó que fue ingresado al protocolo de la Liga MX.

La Liga Femenil no ha estado exenta de estos accidentes y es que durante este torneo, Daniela Flores, de Cruz Azul, sufrió una conmoción cerebral luego de chocar contra su compañera Ana García. Ambas fueron atendidas por el cuerpo médico del equipo. Flores fue trasladada en ambulancia a un hospital por presentar conmoción cerebral.

NOTAS MÁS VISTAS