Esperaba menos afición en el Estadio Azteca: Robert Dante Siboldi
El técnico de Cruz Azul esperaba una entrada más floja en el Coloso de Santa Úrsula luego de los malos resultados y el fracaso de su equipo.
Robert Dante Siboldi terminó sorprendido al finalizar el juego ente Cruz Azul y Atlético San Luis por la gente que acudió al Azteca, pues luego de confirmar la ausencia del club en Liguilla no esperaba tanto apoyo.
“Hoy no nos jugábamos nada. Nos jugábamos tres puntos y cumplir con el tema del calendario. Creo que de todas maneras vino mucha gente, más de lo que yo esperaba, pero eso no es la realidad de una institución sino la realidad de lo que se hace dentro del campo”, comentó.
El estratega recalcó que ese rompimiento con los seguidores no refleja la situación de la institución, pese a que el último medio año que se vivió con polémica en la cúpula celeste, sino de la falta de resultados de su plantilla y de lo mostrado sobre la cancha.
“La institución tiene una historia, un prestigio y una trayectoria y los logros que la respalda para ser un equipo grande y que hoy el equipo no logre estar en la Liguilla es el reflejo de estar en esta situación (abandonados por la afición)”, explicó.
Hablar de un fracaso no le da temor ni acongoja al técnico que reconoce y asume su responsabilidad desde la Jornada 10 que tomó las riendas del equipo.
“Es un fracaso y no le tengo miedo porque eso lo que hace es ponerme más en alerta, más en buscar la forma de poder revertir esta situación”.
Y agregó: “Yo no tengo que deslindar nada, yo me hago responsable de las últimas 10 fechas. El hoy enumerar todas las vicisitudes que pasamos son excusas y no quiero poner excusas. En lo que a mí me toca me corresponde la cuota justa de la responsabilidad del por qué no se logró clasificar”.
De nueva cuenta, Siboldi dejó sobre la mesa la falta de nivel físico que tenían los jugadores cuando tomó a la plantilla. Es así que después de dos meses de trabajo, pudo llegar a un punto en el que para él Cruz Azul está con nivel de inicio de torneo.
“Hoy la verdad siento que el equipo está como para empezar el campeonato, tanto en lo físico como en lo futbolístico entonces lo que necesitamos era tiempo y lamentablemente no pudimos calificar”, y señaló que junto con Guillermo Álvarez y el consejo directivo del club ya tienen planificado los jugadores para la próxima campaña.