Cruz Azul vs. Chivas: David Faitelson asegura que cambio de sede fue por el 'negocio' del Chicharito
El polémico periodista de Televisa piensa que el encuentro entre celestes y rojiblancos se jugará en el Coloso de Santa Úrsula por la recuperación de Javier Hernández.
Este domingo se hizo oficial que el partido de la Jornada 10 del Clausura 2024 entre Cruz Azul y Chivas se jugará el próximo sábado 2 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, y no en el Estadio Ciudad de los Deportes como se tenía contemplado originalmente.
Mediante un comunicado en X (antes Twitter), el equipo celeste explicó que la modificación se debió a una petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues por temas de seguridad y logística era complicado llevar a cabo el encuentro en la Colonia Noche Buena, ya que a esas horas también se llevará a cabo un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, inmueble ubicado a un costado del recinto cementero.
¿Qué dijo Faitelson sobre el cambio de sede del Cruz azul vs. Chivas?
Sin embargo, este argumento fue desechado rápidamente por David Faitelson, analista de Televisa, quien publicó un mensaje en la misma red social, donde desmintió que el 'Potrillo' fuera el motivo real de la modificación de sede, pues se tenía conocimiento del recital desde hace mucho tiempo.
En cambio, Faitelson aseguró que la verdadera razón del cambio fue que Cruz Azul puede sacar muchos mejores dividendos económicos en el Coloso de Santa Úrsula debido a que la visita de Guadalajara contará con un Javier 'Chicharito' Hernández ya recuperado, pues entró de cambio este sábado contra Pumas y él representa un importante imán de taquilla.
"Eso de culpar a Alejandro Fernández del cambio de sede para el juego ante Chivas es una patraña. Lo que pasa es que Cruz Azul se dio cuenta del tamaño del negocio ==Chivas, Chicharito== en el Estadio Azteca... y punto. No pasa nada".
¿Qué capacidad tiene el Estadio Azteca y el Estadio Ciudad de los Deportes?
La que ha sido la casa de La Máquina en el actual torneo de la Liga MX únicamente tiene un aforo de 36,000 espectadores, mientras que el también hogar del América y la Selección Mexicana, duplica esta cifra con aproximadamente 83,000 aficionados en caso de lleno.
Si bien las visitas de Chivas a la capital de nuestro país siempre congregan una gran cantidad de seguidores rojiblancos, mismos que tienen un impacto en taquilla, ahora con Chicharito entre sus filas se espera una enorme entrada en el inmueble del sur de la CDMX.