¿Cuándo inicia el Apertura 2021 de la Liga MX?

Cuando concluya el Guard1anes 2021, la espera para que el balón vuelva a rodar en la Liga MX será larga.

La Liga MX tendrá una tardará más de dos meses para reanudarse (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Resta un crucial camino para conocer al campeón de la Liga MX, porque apenas comenzará la Liguilla del Guard1anes 2021, pero hay equipos que al quedar fuera de la pelea por el título ya se alistan para su participación en el Apertura 2021, del cual habrá un largo período de descanso, por lo que habrá tiempo para replantear y hacer los cambios necesarios.

De momento, la Liga MX no ha hecho oficial la fecha para el arranque del próximo certamen, aunque este se dará en el mes de agosto, esto debido a que los Juegos Olímpicos se realizarán a finales de julio, además la Copa Oro también se celebrará del 10 de dicho mes, hasta el 1 de agosto.

Debido a este período, equipos como Tigres decidieron darle hasta un mes de descanso al plantel, mientras que otros clubes como Pumas únicamente permitieron tres semanas, para alistarse y llegan en óptimas condiciones para mejorar el rendimiento a lo largo del primer semestre donde se quedaron fuera de la Fiesta Grande.

Como cada año, el torneo de Apertura concluirá hasta diciembre, donde estará la incógnita para ver si los finalistas no terminan siendo aquellos que participen en el Mundial de Clubes y eso les complique el calendario.

Una espera que beneficiará a la Liga MX

Este período libre permitirá a los equipos tener posibilidades de mejorar sus finanzas, ya que en agosto se prevé que la situación con la pandemia esté más que controlada, con la ilusión de permitir el 100% el aforo o lo más cercano a dicho porcentaje. En la recta final, casi todos los clubes tenían permitido la venta de boletos con limitantes, siendo que para la Liguilla todos tienen permitido donde Cruz Azul, América y Toluca son los de menor cantidad con el 25%, mientras que Santos Laguna es el que tiene el mayor número con la mitad.


NOTAS MÁS VISTAS