El día que Cuau le dedicó 'un besito' a José Ramón y en TV Azteca dudaron de sus gustos

Tras un Morelia-América en 2005, Cuauhtémoc Blanco "mandó un beso" a Joserra "por hablador" y un reportero de TV Azteca cuestionó su sexualidad.

Cuauhtémoc Blanco y José Ramón Fernández, estandartes de la "guerra" del América y TV Azteca por años. (Mexsport)

Qué tiempos aquellos en que América y Monarcas Morelia protagonizaban el "Clásico del Periférico" y se calentaban más que los Clásicos verdaderos. Las Águilas propiedad de Televisa y Monarcas de TV Azteca, en el Apertura 2005 se vivió uno de los juegos más candentes entre ambos que incluso dejó un comentario muy polémico sobre Cuauhtémoc Blanco.

Jugando en el Estadio Morelos el 20 de agosto del 2005, dentro de la Jornada 4 y con los del Ajusco transmitiendo el partido, esa edición del Clásico del Periférico es recordada por la remontada americanista con goles de Pável Pardo y Cuau, este último con un festejo que desató la polémica en TV Azteca.

El beso del Cuau dedicado a José Ramón Fernández

El 10 americanista, tras marcar el gol de la victoria de cabeza, se acercó a una cámara de televisión de Azteca Deportes para mandar un beso. Tras el partido, el reportero de cancha, Eder Velázquez, cuestionó a quién dedicaba esa celebración tan peculiar y burlona.

"Esto va dedicado a esa gente que siempre está hable y hable, yo ya les dije que no hablen antes de los partidos, que todo se demuestra dentro de la cancha, pero hay gente en TV Azteca a la que le mando un beso y les recuerdo que no hablen antes de los partidos porque siempre les va mal", dijo Blanco Bravo.

Preguntado sobre si el "beso" era para todos en TV Azteca como André Marín, Christian Martinoli y David Faitelson, el Cuau aseguró: "El beso es solo para José Ramón (Fernández)".

Dudaron de la sexualidad de Cuauhtémoc en TV Azteca

Aquel América era una aplanadora en la Liga MX, había sido campeón el semestre previo y fue líder del torneo A2005 con 38 puntos, pero quedó eliminado en Cuartos de Final ante Tigres (la inolvidable voltereta del 5-4 global en el Estadio Azteca), que le costó el puesto de entrenador a Mario Carrillo.

En el reportaje de color de David Faitelson sobre ese triunfo americanista 1-2 en cancha de Monarcas Morelia, el polémico periodista hizo mención de la celebración del camiseta 10, diciendo: "Mientras Cuauhtémoc sigue enviando besos, pero esta vez, extrañamente, a personajes de su mismo sexo", pero la cosa no terminó ahí.

En TV Azteca cuestionaron las preferencias sexuales del Cuau mientras entrevistaban a Guillermo Ochoa, héroe de aquella noche en el 2005 al detener un penal de último segundo para la victoria de los "Televisos".

"Dijo Cuauhtémoc que mandaba besos a la gente de TV Azteca, a José Ramón", le dijo el reportero a Ochoa para saber su opinión al respecto y el guardameta dijo: "A lo mejor lo quiere mucho".

No conforme con esa respuesta, el periodista de TV Azteca aseguró al aire en televisión nacional: "O tiene otras tendencias", haciendo alusión a que probablemente a Cuauhtémoc Blanco le gustaban los hombres, a lo que Paco Memo contestó con humor: "No creo, ahí tiene a su novia".

NOTAS MÁS VISTAS