'Tengo cara de borracho, pero ni bebo'; Daniel Osorno habla de su pasado musical

El exfutbolista del Atlas, Daniel Osorno, recordó su faceta musical, los rumores sobre alcoholismo y cómo Chelís le cambió la vida en Puebla.

Daniel Osorno, exjugador de Atlas. (Mexsport)

Para los aficionados del Atlas, el nombre de Daniel Osorno trae grandes recuerdos por ser parte de aquella generación dorada que llegó a la Final en 1999. Para otros es sinónimo de música y fiesta, ya que es bien sabido que el exjugador formó una agrupación llamada "La Banda Pura Caña", que irónicamente es lo que llevó a la ruina al delantero.

Además de muchos problemas económicos por gente ventajosa de su círculo cercano, la faceta de cantante de Daniel Osorno le creó fama de "alcohólico", algo que negó en entrevista con el periodista David Medrano, junto a quien recordó sus tiempos en la "artisteada". 

"Tengo cara de borracho, pero nunca he tomado. Creen que por tener una banda musical o salir de antro siempre andas de briago, pero no es así (...) Duré cinco años con la banda, hicimos tres discos y tres videos musicales, pero cuando uno tiene una banda no estás metido 100 por ciento en el futbol. Lo mío era un hobby, la gente es muy chismosa", aseguró el surgido de la cantera atlista.

Aquella experiencia musical le permitió cumplir uno de sus grandes sueños lejos del futbol, sin embargo, también le dejó en graves aprietos económicos tras el retiro, lo que le hizo darse cuenta de toda la gente "tóxica" que tenía a su alrededor, incluso dentro de su familia.

"Termino con la banda porque me fui a Estados Unidos (a jugar) y quienes eran los representantes de la banda me chingaron mucho dinero. Yo mandaba y mandaba hasta que dije 'no más', me quitaron todo, pero lo material no me importa porque tengo a mi familia, lo bailado nadie me lo quita", dijo.

¿En qué se parecen Daniel Osorno y Zague?

Antes de que empiecen de mal pensados, el propio Dani reveló que su estilo de juego se inspiró mucho en la leyenda del América y hoy analista de Azteca Deportes, con el que encontró similitudes por el perfil zurdo y por jugar de extremos.

"Yo era como Zague, le aprendí muchísimo a él. Éramos jugadores que una vez tirábamos la pelota larga, nadie nos agarraba, igual éramos medio troncos para controlarla, pero volábamos", aseveró.

Chelís le cambió la vida a Osorno en Puebla

La carrera del exdelantero tuvo marcador altibajos, al grado de quedarse meses sin jugar, pero fue en el 2009 que el Club Puebla le dio un "segundo aire" bajo las órdenes de José Luis Sánchez Sola, a quien Osorno reconoce como un personaje muy importante en lo personal y profesional.

"Le hablé a Romano para pedirle que me diera una nueva oportunidad en el futbol y que no me pagara. Bendito sea Dios, por algo no se quedó Romano en Puebla y llegó Chelís. Hablé con él, lo analizó dos días con el plantel y el cuerpo técnico, me dio la oportunidad por una semana", contó. 
"Para mí fue como volver a tener el sueño de debutante en Atlas, le pedí a Chelís que no me pagara un peso y lo convencí. Él me preguntó cuánto quería ganar y yo le dije que él le pusiera el precio al contrato. Siempre le agradeceré a Chelís como entrenador y como persona, fue un tipazo conmigo, así empecé en Puebla y llegamos hasta Semifinales, yo en seis meses gané lo que no había logrado en diez años".

NOTAS MÁS VISTAS