'Debíamos ganar sí o sí'; Reynoso tras triunfo de Cruz Azul ante Xolos

El estratega reconoció que su equipo protegió el resultado hasta el final para quedarse con los tres puntos que los catapultó a la sexta posición.

Reynoso ve mejoría en la Máquina. (Foto: Imago7)

Abigail Parra

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, reconoció que tras los resultados de la semana (el empate ante Puebla y la derrota en la Campeones Cup contra Columbus Crew) el equipo llegó a Tijuana con la única encomienda de ganar sin importar las formas.


"Sabíamos que hoy lo importante era ganar porque en Puebla y Columbus habíamos tenido un buen rendimiento pero sin el resultado acorde. Hoy fue un partido que teníamos que ganar porque te permitía dar ese saltito y meterte entre los seis primeros a falta de un partido que Dios quiera se gane", dijo el estratega al finalizar el partido contra Xolos.

Incluso, el peruano reconoció que el trámite del partido fue complejo porque en el segundo tiempo el rival tuvo un mejor rendimiento y la Máquina se vio forzada a defender el gol de Luis Romoso que garantizó la victoria.

"De repente ese temor entre comillas o respeto hacia el rival hizo que nos tiráramos muy atrás para defendernos, pero habíamos que ganar sí o sí, se sufrió, pero se ganó. Ojalá esto sea un punto de quiebre de cara al cierre y que cerremos como queremos", comentó.

Con esta Fecha FIFA, Reynoso espera seguir recuperando a sus jugadores, sobre todo a Jonathan Rodríguez, quien en esta ocasión no viajará a Uruguay y así el club celeste podría tener en una mejor versión a su goleador luego de que elementos como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo han mostrado una mejoría en lo individual.

"Luis no hizo pretemporada y poco a poco en ese reacondicionamiento físico van encontrando su mejor nivel y obviamente el colectivo crece. Cada vez se van viendo mejor en lo individual y eso ayuda en lo colectivo, ahora vamos a apuntalar a Cabecita y Rómulo (Otero) que no se van en esta fecha FIFA".


NOTAS MÁS VISTAS