Diego Valdés, el nuevo enemigo de la afición americanista

Los seguidores azulcremas toleran poco que sus jugadores no rindan al máximo y ahora los abucheos van hacia el chileno.

Valdés ha dejado qué desear a la afición azulcrema. (Imago7)

Enrique Martínez Villar

Tener un bajo nivel dentro de la plantilla del América es poco perdonado por sus aficionados, ya que al percibir un bajo rendimiento de sus jugadores, se hacen sentir con sonoros abucheos para exhibir al futbolista y demostrar que no está a la altura de las exigencias de un club como el azulcrema. Y así lo vivió Diego Valdés el pasado fin de semana.

Y es que poco ha importado que el equipo azulcrema haya navegado por la parte alta de la clasificación en los últimos torneos, ya que hay jugadores que han sido señalados por los seguidores, y algunos de ellos se han levantado del golpe anímico, pero otros han tenido que salir del club.


Diego Valdés, la nueva víctima

Durante el partido del pasado sábado ante Puebla, la afición de las Águilas realizó un sonoro abucheo a Diego Valdés, delantero del equipo que no está atravesando por un buen momento futbolístico y tras varios partidos en bajo nivel los americanistas no aguantaron más cuando salió del terreno de juego y las más de 25 mil almas que se dieron cita en el Estadio Azteca lo abuchearon.

Valdés vive su tercer torneo con el conjunto americanista y en los dos anteriores no ha sido el mismo jugador desequilibrante que llegó a deslumbrar cuando era parte de Santos Laguna, razón por la cual la directiva de América se fijó en él como un refuerzo para apuntalar la ofensiva.


En lo que va de su era con el cuadro de Coapa, el chileno ha marcado 12 anotaciones entre Liga y Liguilla, pero lo que ha mostrado en lo que va de este certamen no ha gustado nada, ya que por momentos desentona con el resto de sus compañeros en el sector ofensivo, porque le da demasiada pausa a la pelota cuando esta llega a sus pies y en ocasiones se llega a perder el peligro y oportunidades importantes para poder marcar.

No es nuevo el abucheo a jugadores

Esto que hoy vive Diego Valdés en América no es nada nuevo para un jugador del equipo americanista, y es que en el pasado reciente Henry Martín fue víctima de severos abucheos por parte de la afición cuando atravesaba una sequía de goles el torneo pasado.

Para suerte del delantero de la Selección Mexicana, levantó su nivel y se convirtió en el goleador del equipo cambiando los abucheos por aplausos dentro del Estadio Azteca.


Otros jugadores que han pasado por las mismas son los casos de Miguel Layún, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Roger Martínez.

Casos como el de Aguilera, Ibargüen y Bruno, terminaron con la salida del equipo debido a que la presión era muchísima, pues los abucheos eran cada vez más seguidos y hasta cuando no jugaba y el sonido local los nombraba como parte de los que estaban en la banca, los fanáticos no los perdonaban y descargaban su furia hacia ellos.

Federico Viñas un caso aparte

A pesar de qué el uruguayo no está atravesando por un buen momento futbolístico y vive una sequía importante de goles, la afición lo continúa cobijando y aplaudiendo cada que entra al terreno de juego.

Y es que los fanáticos azulcremas recuerdan los goles que llegó a hacer el charrúa cuando llegó a la institución en 2019, aunque su mejor torneo en cuántos anotaciones se refiere fue el Guardianes 2020 donde marcó seis dianas en la fase regular.


NOTAS MÁS VISTAS