Diego Valdés llevó al América directo a Liguilla y hoy los tiene cerca de Semis

El chileno dio puntos valiosos a las Águilas y fue el goleador del equipo con 5 anotaciones. Ahora en la Liguilla sigue demostrando su valía al dar el pase para gol con el que América le sacó el empate al Puebla.

Diego Valdés es el máximo anotador de las Águilas este torneo. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Si hay alguien al que se le puede reconocer su aporte para que el América esté disputando Liguilla, ese es el chileno Diego Valdés. El Clausura 2022 fue de altibajos para el conjunto de Coapa, pero el camiseta 10 fue la clave del repunte de las Águilas, y es que además de ser el goleador del equipo con 5 anotaciones, sus tantos dieron puntos clave al equipo para alcanzar la Fiesta Grande de manera directa como cuarto lugar con 26 unidades.

Y ahora en la Liguilla, el sudamericano demuestra su valía, pues fue el autor del pase para el gol con el que las Águilas le sacaron el empate al Puebla en el Juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

¿Cuándo se juega la Vuelta del América vs Puebla? Dónde VER y horario | Cuartos de Final Liga MX

El peso de Valdés para llevar al América a Liguilla

Si Diego no hubiera marcado ante Santos en la Jornada 5, ni tampoco ante Necaxa en la Fecha 12, los azulcremas apenas hubieran alcanzado las 22 unidades lo que los hubiera mandado al sitio 11 y hubieran jugado el Repechaje.

Al andino le sentó bien el cambio de entrenador, el sistema de juego que utilizaba no iba acorde a sus condiciones, por lo que cuando llegó el Tano Ortiz se aprovecharon más sus atributos dentro del terreno de juego.

Con Solari, el sudamericano únicamente marcó un gol que fue ante Santos y mismo que significó la única victoria del Indiecito en el presente torneo. Después, con Ortiz hizo cuatro tantos y se convirtió en el principal armador de jugadas ofensivas.

Valdés llegó como refuerzo del América para este torneo y la idea de su llegada por parte de la directiva funcionó; en los planes de Santiago Baños junto con la gente de inteligencia deportiva era contar con él para solucionar la falta de gol en caso de que los delanteros atravesaran por una sequía, tal y como pasó con Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas.

El torneo pasado, Valdés y Alejandro Zendejas fueron los jugadores de ataque con más goles sin ser centros delanteros, razón por la que América se fijó en ellos para este certamen y la apuesta les salió, pues el mexicoamericano proveniente del Necaxa fue el segundo mejor goleador del equipo con cuatro goles.


NOTAS MÁS VISTAS