Drones del Atlas iluminan otra vez el cielo tapatío en la Liguilla

Son preprogramados y vuelan hasta a 120 metros de altura.

El escudo rojinegro luce en el cielo

Ver el escudo del Atlas iluminado en el cielo durante la noche, o palabras referentes al equipo, se ha vuelto una costumbre en esta Liguilla, y todo esto es gracias al uso de drones de la más alta tecnología y que son operados por una empresa tapatía.

Desde la Ida de los Cuartos de Final, en una zona aledaña al Estadio Akron, apareció en el cielo el escudo de los rojinegros, esto fue gracias a Pixel, que trabaja con el show de luces en estos artefactos, que vuelan a 120 metros de altura.

“Son drones específicamente creados para hacer espectáculos con luces con drones, estos equipos por normativa se pueden volar hasta 120 metros, y prácticamente se puede crear lo que quieran, lo que se imaginen, cada dron es un pixel en el cielo, y si a lo mejor quieres formar una palabra, toma ciertos drones para hacerlo, entre más drones más pixeles y una mayor definición”, aseguró Israel a mediotiempo, uno de los integrantes de Pixel.

Cr3amos, Atlas”, son otras dos palabras que han aparecido en las últimas semanas en el cielo tapatío.

Israel confirmó que para hacer el escudo requieren de 70 aparatos, todos despegan desde el mismo lugar, cada uno separado a medio metro y se levantan por áreas para evitar choques o accidentes entre ellos.

La palabra o la figura son cargados en la computadora, se hace un render y los programan en cada pieza, que en el cielo es un pixel o un punto de color.

“Ahí fueron 70 drones. Va igualito”, añadió.

“Todo es preprogramado, al final sólo hay una estación de control y una persona operándolo. Se programa previamente. Hacen el show de aproximadamente 10 minutos y aterrizan”.

Para la Ida de las Semifinales, la directiva ordenó que los drones aparecieran previo y después del duelo ante Tigres.

“Son con 70 drones, hemos hecho activaciones hasta con 300 drones. Depende la figura. El logo nos pide aproximadamente 50 metros de longitud. Si tenemos una palabra es más larga, nos vamos a 110 metros”, explicó.


NOTAS MÁS VISTAS