¡Doman al Potro! Morelia toma ventaja ante Atlante en el Campeón de Campeones

Jesús Ramírez hizo el único gol del juego para que Morelia se llevara la ventaja en el duelo de Ida; los Potros, a remontar en el Morelos.

Ramírez silenció la casa de los Potros | Imago7

Enrique Martínez Villar

El Atlético Morelia sacó ventaja en la Ida del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, al derrotar 1-0 en el Estadio Azulgrana al Atlante que jugó la mayor parte del partido con 10 hombres y que ahora deberá remontar en el Morelos el próximo sábado para poder levantar este trofeo.

A pesar de que solo está en juego el orgullo de estas dos instituciones porque no hay un ascenso de por medio, ambas se entregaron y dieron un buen espectáculo, y es que a pesar de que los Potros se quedaron con un hombre menos muy temprano, el buen futbol no decayó.

La expulsión de Ramiro Costa no cambió el plan de Mario García, sus Potros siguieron yendo al frente y el Hobbit sirvió de maestro de orquesta del juego ofensivo de los azulgranas, a quienes en el primer tiempo les faltó puntería, pues de tenerla se habrían llevado la ventaja al descanso.

En el complemento Morelia se aprovechó del cansancio de los jugadores de Atlante y tomó mayor protagonismo en el juego y fue hasta el minuto 61 cuando el venezolano, Jesús Ramírez, abrió el marcador y poner en aprietos a los locales que empezaron a caer en desesperación.

Atlante no tuvo reacción, la desesperación fue tanta que incluso desde la banca García perdió el control y empezó a reclamar al cuarto árbitro todo tipo de jugada y dejó de lado el acomodar a sus pupilos que en el campo sobre el final se dedicaron solo a ensuciar el juego.

El sábado se disputará la Vuelta en el Morelos, una plaza que se ha ido encariñando de esta franquicia luego de perder a sus Monarcas que se transformaron en Mazatlán hace unos años y que seguramente querrán levantar el segundo trofeo del semestre tras ser campeones del Clausura 2022 de la Liga de Expansión.

NOTAS MÁS VISTAS