El torneo turbulento de Tigres que terminó con un campeonato
Los felinos tuvieron un semestre atípico en 13 años, pero lograron lo que nadie esperaba.
Tigres se convirtió en el flamante campeón del Clausura 2023, para lograr su octavo título, pero vivió un semestre atípico en la institución y por momento turbulento, ya que tuvieron tres entrenadores, algo raro.
Todo inició con el cese de Miguel Herrera por llamar ‘viejos’ a sus jugadores, lo que desembocó que llegara Diego Cocca en noviembre de 2022, el elegido para comandar un proyecto a largo plazo y llevarlos a ganar un campeonato.
Sin embargo, el argentino dejó tirado el proyecto para irse a la Selección Mexicana y apenas dirigió cinco fechas, donde tuvo tres victorias y dos empates.
La directiva apostó por darle el puesto de entrenador a un elemento institucional, como Marco Antonio Ruiz, quien venía de un proceso de ser auxiliar de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Diego Cocca, pero lamentablemente las cosas no le salieron y el equipo se sumergió en una crisis de resultados, con distanciamiento con la afición.
El Chima dirigió seis juegos, pero sólo ganó uno y perdió cinco, hablando de la Liga mexicana, por lo que la gente comenzó a meterse con el equipo, incluyendo a jugadores históricos como André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, a quienes abuchearon.
El semestre parecía perdido en la Liga, ya que cayeron en puestos de Repechaje a partir de la Jornada 12, cuando perdieron ante Rayados en el Clásico Regio, y en la Fecha 14, tras perder contra Mazatlán, el colero, decidieron correr a Chima Ruiz para que viniera Robert Dante Siboldi.
El aporte de Siboldi
Con el estratega uruguayo parecía que la meta era ser campeones de la Liga de Campeones de Concacacaf, para poder salvar el torneo al estar sumergido en crisis de resultados y de rendimiento del plantel, ya que estaban en semifinales y enfrentaron a León, pero fueron eliminados por La Fiera.
La eliminación complicó y presionó más al cuadro de la UANL, a quienes todos daban por eliminados en el Repechaje o en Cuartos de final, instancias a las que enfrentaron a Puebla y Toluca, pero Siboldi logró darle la vuelta al mal momento pese al poco tiempo de trabajo.
“Claro que no me iba a esperar esto. Si me dijeran que iba a vivir esto no le creería a nadie. Me tocó, hay que resaltar el trabajo de Diego cuando armó el equipo, cuando sumó los puntos que sumó. Chima con el cuerpo técnico, ahora nos tocó a nosotros los últimos partidos y pudimos llegar a estas instancias. Todos hicieron lo que pudieron. Es una cuota que tengo con la gente de Tigres de cuando nos fuimos al descenso”.
Siboldi dirigió tres juegos de fase regular, logrando un triunfo, un empate y una derrota, pero en Liguilla mostraron otra cara, el plantel sacó la vergüenza deportiva y en siete juegos de Fase Final registraron cuatro victorias, dos empates y apenas un descalabro.
Eliminaron al Puebla, a Toluca, a Rayados y le ganaron la Final a Chivas, rivales importantes y con mejor rendimiento en el torneo regular, especialmente desde Cuartos de final en adelante, pero con Sebastián Córdova enchufado, anotando seis goles en siete juegos, mostraron otra cara.
Ahora son campeones, lograron la octava estrella y Siboldi se ganó la renovación por un semestre más, un entrenador que en un inicio no veían para tomar al plantel por cómo venía su carrera tras su despido en Cruz Azul y el descenso con Al Ahli en Arabia Saudita, y lo firmaron al estar viviendo ya en Monterrey, pero el riesgo terminó dando resultados.
-
-
-
-
'No nos vamos a dejar': Judas Tuzo Dientón Desde el Ángel
-
-