Emanuel Aguilera revela cómo América le dio las gracias antes de llegar al Atlas

El defensor argentino llegó como agente libre al conjunto rojinegro.

Aguilera llegó en 2018 a reforzar al América. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Emanuel Aguilera se convirtió en el primer refuerzo del Atlas de cara al Clausura 2022. El experimentado defensor argentino había terminado su relación contractual con América en diciembre y, aunque estaba en pláticas para renovar, esto nunca se concretó con el conjunto azulcrema. Días después de su fichaje por el conjunto rojinegro, el argentino reveló la razón por la cual prescindieron de él en Coapa.

Como señaló en una entrevista con TUDN, Aguilera estaba mentalizado en continuar vistiendo de azulcrema, sin embargo, las cosas dieron un giro de 180 grados cuando la directiva le comunicó que querían hacer algunos cambios en la última línea. 

"Todo fue rápido, yo tenía mentalizado seguir en América, pero mi representante me comentó de la posibilidad sin que hubiera algo concreto y el primer equipo que surgió fue Atlas y no hubo ninguna duda, luego me tocó hablar con la directiva y me dijeron que querían una renovación en la defensa". 

No dudó ni un segundo en llegar al Atlas 

Sin embargo, señaló que se lo tomó de la mejor manera e, incluso, comentó que cuando Atlas preguntó por él tuvo claro que quería reforzar al equipo de Diego Cocca, ya que llegar al actual campeón del futbol mexicano era algo que no podía rechazar bajo ninguna circunstancia. 

"Primero hablé con la directiva y lo entendí de la mejor manera, están en todo su derecho de querer renovar, buscar otro perfil de jugador y cuando surgió la opción de Atlas ni lo dudé porque es el campeón y no tengo duda que será un equipo competitivo. Ya me tocó ser dirigido por Diego, él sabe lo que puedo aportar", sentenció. 

Al concluir su contrato con América, Aguilera llegó gratis al conjunto rojinegro, que necesitaba reforzar la defensa ante la salida de Jesús Angulo, elemento que fue comprado por los Tigres de Miguel Herrera.


NOTAS MÁS VISTAS