Algunos se conformaron con la novena y pidieron salir: presidente de Cruz Azul

Álvaro Dávila aseguró que el equipo sufrió un bajón de rendimiento importante al romper la sequía de 23 años sin ganar la Liga MX.

Algunos elementos como Orbelín Pineda y Cabecita Rodríguez dejaron el conjunto celeste. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El presidente de Cruz Azul, Álvaro Dávila, habló con TUDN sobre el bajo rendimiento que ofreció el club en el Apertura 2021. Después de que se concretaran algunas salidas en el presente mercado de fichajes, Dávila no se guardó nada y dejó en claro que muchos elementos se quedaron conformes con ganar la novena contra Santos, por lo que dejaron de disputar los encuentros al máximo nivel. 

No es ningún secreto que algunos elementos clave querían salir de La Máquina para probar otros horizontes, sin embargo, esto a Dávila no le gustó nada, aunque aseguró que lo mejor era dejarles ir, ya que esto era dañino para la dinámica del grupo.

Cuando un jugador no quiere estar, afecta la estabilidad del grupo. Eso es lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando en otro plan de vida que en estar aquí y creo que eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenías planeadas porque tenían contrato, pero hay gente que expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso”. 


"Algunos creyeron que ya había terminado su ciclo"

Dávila le tiró una increíble pedrada a algunos elementos que salieron, ya que aseguró que después de ganar la Liga MX contra Santos se conformaron, porque pensaron que su ciclo en Cruz Azul había llegado a su fin. 

"Creo que del grupo anterior, los que salieron aportaron grandes cosas al club, pero ya habían cumplido con su ciclo de alguna manera o así lo sintieron algunos. (...) Se me hacía un conformismo muy rápido que por un campeonato, decir que ya cumpliste, se me hacía poco ambicioso". 

Por si fuera poco, el presidente de Cruz Azul sentenció que la falta de compromiso fue tan grande que se notó de forma importante en el ridículo que hicieron en la Conchampions, donde cayeron en Semifinales ante Rayados con un global de 5-1

“Definitivamente creo que sí hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y después del Campeón de Campeones. Unos como que consideraron que ya era suficiente con eso y por supuesto que no era así. Creo que se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la Liga como en esa Semifinal de Concacaf.


NOTAS MÁS VISTAS