¿Qué estadios costaron 320 millones de dólares como el nuevo de Tigres?

El que será el estadio más caro y moderno de Latinoamérica se comparará en costos con algunos inmuebles de la NFL y otros del futbol europeo.

El nuevo estadio de Tigres se inaugurará en el 2025. (Twitter)

Editorial Mediotiempo

Si bien los 320 millones de dólares con los que se construirá el nuevo estadio de los Tigres está lejos de las grandes inversiones de los inmuebles deportivos más caros, como el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta que tuvo un costo de mil 600 millones de dólares, la casa del cuadro felino estará al nivel de grandes estadios a nivel mundial.

Estadios mundialistas que costaron lo mismo que el de Tigres

Por ejemplo, el Estadio Samara que fue sede de la Copa del Mundo en Brasil 2014, tuvo un costo de 320 millones de dólares, al igual que la Arena Rostov que se utilizó para cuatro partidos de Fase de Grupos y uno de Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018.

La Arena da Amazonia, donde se disputaron cuatro duelos del Mundial 2014, tuvo un costo cercano a los 310 millones de dólares, 10 menos de los que se inyectarán en este nuevo recinto de la UANL, que se espera sea inaugurado para el 2025.

La nueva casa auriazul, que tendrá un aforo para 65 mil aficionados y se espera pueda albergar juegos de NFL, estará por encima en cuanto a inversión de estadios icónicos como el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund que se reconstruyó en 2004 con 220 millones de dólares, y de la Arena Juventus, que en 2008 se edificó con una inversión de 120 millones de dólares.

Estadios más caros de México

En México -hasta el momento- los estadios más caros son el BBVA de Rayados de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas. Ambos se construyeron con 200 millones de dólares, pese a que el del Rebaño Sagrado se inauguró en 2010, cinco años antes que el Gigante de Acero.

Comparándolo con otros inmuebles que no son de futbol, el nuevo estadio de los Tigres, el club más ganador en la última década en la Liga MX, estará casi a la par que el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, y el NRG Stadium de los Houston Texans. Los dos inmuebles de la NFL se levantaron gracias a 355 millones de dólares.

NOTAS MÁS VISTAS