‘Empezar callados’; Del Prete espera que Pumas vaya con sigilo en en el Clausura 2023
El delantero busca revancha este semestre tras el Apertura 2022.
Para Gustavo del Prete, los Pumas deben iniciar con mucho sigilo el Clausura 2023, sumando puntos y caminando en la clasificación, sin necesidad de generar revuelo como pasó en el Apertura 2022 donde incluso se habló de ser Campeón y todo fue un fracaso.
"El equipo se ha propuesto ser protagonista, no lo logramos el torneo pasado, pero hay que clasificar, siempre hay que clasificar y luego ver qué pasa. El torneo pasado nos dolió mucho no hacerlo y hay que empezar así, callados y partido a partido demostrar que queremos estar ahí", expresó el Tuti en conferencia de prensa.
Pumas debuta ante FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, un duelo que implica el tema de la multa en la última zona de la clasificación en la Tabla de Cocientes. "El partido con Juárez es uno muy difícil, tenemos que llevarlos a su campo el mayor tiempo posible y siempre son partidos difíciles y lo que he visto de la liga de acá es que son muy complicados".
Pumas además tendrá equipo completo con el regreso de Dani Alves y las incorporaciones de gente como Sebastián Sosa en la portería y el veterano Jesús Molina en la media cancha.
"Tenemos buenos jugadores, tener jugadores de experiencia como Dani en Europa o Jesús y la realidad que el torneo pasado no tuvimos un buen torneo y ahora hay que pensar en lo que viene. Importante que Dani volvió. Es un gran jugador, ayuda mucho en el vestuario y en la cancha. Hay que estar a la altura del torneo. Confiamos mucho en lo que venimos trabajando", apuntó.
No es pensar en Campeonar... Todavía
Sobre las exigencias de la afición, el Tuti señaló que todavía no es tiempo de pensar en títulos a pesar de que en mayo se cumplirán 12 años desde el último título felino.
"No creo que debemos pensar en eso, el torneo pasado se habló mucho de campeonar y es paso a paso. Hay que ir de a poquito, la idea que tenemos es llevarla partido a partido y llevarlo así. Ojalá que podamos y confío en el plantel que tenemos. Estamos haciendo las cosas bien y no nos pesa eso. Después hay muchas cosas", dijo.
Adaptado al 100 por ciento con la pretemporada
Sobre su estado físico, el Tuti Del Prete expresó que se siente listo para la revancha pues el torneo pasado le costó mucho la adaptación y ahora hasta pudo hacer una pretemporada al 100 por ciento.
"En lo personal, me siento mejor, es una pretemporada que necesitaba, conozco más la liga, a los equipos, cómo juegan y en lo grupal trabajamos otra manera de jugar en comparación de antes, son diferentes ideas y nos tenemos que adaptar, ahora estuvo bueno que tuvimos tiempo para trasladar la idea en la canchac, dijo.
"La verdad creo que el grupo está muy bien. Fue una pretemporada larga u tuvimos muchos partidos. Nos sentimos bien, yo igual, más rápido. El torneo pasado vine sin pretemporada y me costó acoplarme a la altura y ahora enfocado en el domingo, para mostrar lo que hemos hecho y vamos por ese camino".