Este Puebla ya pelea cosas importantes, no solamente descensos: Diego de Buen
Las claves del cambio fueron la continuidad y las mejoras en todas las áreas del equipo comandado por Nicolás Larcamón en Liga MX.
Ya son cuatro Liguillas al hilo para el Club Puebla y con esto el mensaje del equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón es claro: no es un equipo que solamente pelea por no pisar los últimos lugares de la tabla, ahora busca el título de la Liga MX.
¿Cómo es el nuevo Puebla de Larcamón?
“La realidad es que las cuatro Liguillas consecutivas hablan que el Puebla ya es un equipo que pelea por cosas importantes; la continuidad que se ha dado y sobre todo en resultados da pie para pensar que este ya no es un equipo que nada más pelea descenso, como antes. La realidad es otra y queremos coronar, seguir con este buen paso ascendente, mañana, a la Semifinal, y en esta Liguilla yendo por todo. Sabemos de la importancia del partido (de hoy) y del golpe de autoridad que podemos dar”, fueron las palabras del mediocampista Diego de Buen para mediotiempo.
¿Qué necesita el Puebla para pasar a Semifinales?
La serie ante el América está igualada, el 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc obliga al Puebla a ganar en el Estadio Azteca este sábado, día en que el equipo de Larcamón podría dar la campanada de la Fase Final y graduarse al fin en el futbol mexicano, en una instancia de matar o morir..
Para de Buen, parte del éxito de La Franja ha sido la continuidad y el buen trabajo dentro y fuera de la cancha por parte de Larcamón:
“Creo que, sin duda, la capacidad que él tiene para liderar un grupo, y no solamente apuntaría a él, (sino) a nivel institucional; se han hecho cosas que se ven reflejadas en la cancha. La organización que hoy en día tiene el club es totalmente otra y eso da pie a que las cosas se vayan haciendo bien, desde Fuerzas Básicas, administrativos, deportivo en tema de refuerzos, no solamente los extranjeros, también los mexicanos. Es un cúmulo de grandes cosas que están reflejadas en lo deportivo”.
El volante mexicano vive su segunda etapa con La Franja, pues también jugó ahí en el 2012-2013 y ve muchos cambios en esta nueva administración: “En los últimos años el cambio ha sido radical, es otro tema, otra organización del Puebla que me tocó hace 10 años”.
América, el rival odiado que conoce bien
De Buen se emociona con esta serie contra el América, porque es nada menos que un canterano de Pumas, por lo que conoce -y siente- perfectamente la rivalidad.
“La verdad que sí, es un rival odiado deportivamente, hasta ahí, no pasemos más allá del odio que puede generar por toda la violencia que existe; (América) es un rival odiado y se queda en la cancha ese odio. Tengo muy buenos amigos ahí; crecí con eso, desde chico en fuerzas básicas los partidos contra el América eran diferentes y lo traigo en la piel, en la sangre. Es un rival distinto”.
La Ida acabó 1-1, ¿Qué esperar del sábado?
“Es una serie muy cerrada, sabemos de la ventaja que tienen por su posición en la tabla y nos obliga a ganar el partido, pero podemos ganar el partido; si tenemos las armas bien claras que nos pueden ayudar y así venimos, así lo tenemos pensado, seguramente será un partido igual de disputado, ambos vamos a tener oportunidades de gol y quien tenga más contundencia en el área será el que acceda a la Semifinal”.