¡Los tuvieron que separar! Exjugador de Tigres reveló que estuvo cerca de golpear al Tuca Ferretti
La raíz del problema fue el mal desempeño que tuvo durante un partido en contra de América.
Ricardo Ferretti, durante sus primeros partidos al frente de Tigres, tuvo una fuerte diferencia con uno de sus futbolistas, al grado de que este último lo retó a los golpes.
Se trata de Israel Jiménez, quien dio a conocer en el podcast de Fernando Guajardo, que tras haber sido regañado por Ferretti, perdió los estribos y le 'cantó el tiro'.
La discusión comenzó luego de que el Piloto fue sustituido en el primer tiempo de un partido en contra de las Águilas del América.
"Tuve un problema con él en un partido contra América. Me saca como al minuto 40 y salgo enojado por mi desempeño en el partido. Me salgo tranquilo, termina el primer tiempo y voy al vestidor, me quito mis espinilleras y mi camiseta. Cuando me siento, por mi propio enojo aviento las espinilleras hacia donde yo estaba sentado, pero el vestidor del América es como de madera y sonó muy fuerte"
"Llegó Tuca y me empieza a regañar "Pu*a mier*a, estás jugando de la ching*da" y yo me saqué de onda porque nadie le estaba diciendo nada a él. Yo todavía no reaccionaba y nada más estaba 'achis, quién está enojado contigo', pero él siguió, nada más se le veía el bigote que se le movía y estaba grite y grite hasta que dije 'ya estuvo'"
Jiménez reveló que se paró y retó al estratega, pero la oportuna intervención de sus compañeros evitó que llegaran a los golpes.
"Me paré y le dije "bueno qué quieres puñe*as" lo iba a golpear, pero me agarraron entre Juninho y Beto Acosta y me hice de palabras con él. El 'Tuca' se hizo para atrás y se quedó callado, yo creo que por respeto, no sé, la verdad, pero se quedó callado, se hizo para atrás y todos me separaron. Me acuerdo que Torres Nilo me decía 'no pierdas lo mucho por lo poco'; estaban Lobos, Salcido, Danilinho, Juninho"
"Me tranquilicé poquito, empezó a dar la plática y al último me dice 'Y tú Israel si tienes algún problema el lunes lo resolvemos" y ya me paré y le dije 'pues de una vez' y me le fui encima, pero otra vez me agarraron luego luego hasta que después ya mas frío me bañé, no regresé a la cancha y me fui para el autobús. Le marqué a mi papá y le conté y me regañó"
El Piloto Jiménez, arrepentido de la situación, le ofreció una disculpa a Ricardo Ferretti, pero este no lo atendió sino hasta dos días después.
"Se termina el juego y nos vamos para Monterrey y al siguiente día entrenamos. Fui a hablar con él a su oficina pero no me aceptó y no me habló, hasta el otro día Lobos fue el que me dice que vaya a hablar con él, voy y ahora sí me recibió en su oficina, pero nada más me escuchaba, no me dirigía la palabra ni me volteaba a ver. Le dije 'discúlpame, sé que la regué y seguiré trabajando para volver a ser el mismo', no sabía ni qué decirle porque no me contestaba, ni me veía y él estaba jugando en el iPad, le ofrecí disculpas y me salí de la oficina".
"Hasta el tercer día nos reúne en el vestidor a los más grandes, Mancilla, Juninho, Damián, Lobos y me empezó a regañar enfrente de ellos. Me decía 'puta madre, cómo que un jugador de mi confianza me quiere golpear, yo también me puedo defender con otras cosas, cómo me vas a golpear', y ya le dije 'discúlpame, fue la calentura' y ya después me fui a entrenar"
Jiménez recibió una multa de 500 mil pesos por su incidente con el Tuca Ferretti.