FC Juárez contempla hasta 12 refuerzos para Liga MX

Gabriel Caballero explicó que buscarán las opciones tanto en el mercado mexicano como en el extranjero.

Juan Martín Montes

El repentino nuevo club de la Liga MX llegó con todo. El FC Juárez presentará dentro de unos tres meses el proyecto para su nuevo estadio pero antes contempla hasta una docena de refuerzos para el Apertura 2019.

El entrenador Gabriel Caballero explicó que buscarán apuntalar no cada línea sino cada posición, si bien ya cuenta con una base sólida en el plantel, que desde hace dos semanas hace pretemporada.

“Hasta el día de hoy que salen estas notificaciones tengo que pensar en la Liga MX, con una buena base de jugadores importantes que tenemos y reforzar por supuesto para hacer un equipo competitivo”, explicó a Mediotiempo.

“Hoy empezamos a evaluar todo eso, tengo una base importante pero después nos falta en cada posición reforzar, de eso no hay duda, vendrán 10, 12 jugadores, pero tengo una base que estaba preparada del año pasado para estar en los dos torneos, en Ascenso y Liga”.

A los refuerzos los buscará tanto en el mercado mexicano como en el extranjero, consciente de qué enfrentará en Primera División, donde ya dirigió en 2013 al Pachuca aunque sin los mejores resultados.

Caballero asegura que vuelve a Liga MX con una gran cantidad de experiencias acumuladas en el Ascenso MX, circuito que lo curtió por las situaciones atípicas que se presentan.

“Yo nunca había estado en el Ascenso, no jugué en el Ascenso, pero fue una experiencia extraordinaria que me ayudó mucho a enfrentar situaciones que no enfrentas en Primera División, a tener que resolver de momento cosas: muchas deudas de pago a jugadores, cómo convencerlos; pero una de las características que me ha ayudado es conformar buenos grupos y que se la jueguen tanto por la institución como por mí, y yo con ellos”, aseguró.

¿Es más difícil ascender que ser campeón en Primera División?

“Creo que el Ascenso es más táctico porque hay diferencias en los equipos, también las hay en la Primera pero todos tienen calidad en los jugadores en Primera, algunos más que otros, como siempre, pero en el Ascenso a veces tienes el mejor plantel pero te equiparan con esfuerzo”, añadió.

El FC Juárez compró la franquicia de Lobos BUAP porque este último club ya no tuvo para solventar el proyecto. Así, a poco más de un mes del inicio del Apertura 2019, Caballero empieza su planeación de Primera.


NOTAS MÁS VISTAS