Fernando Guerrero, árbitro designado para la Final de Ida trae buenos recuerdos a Tigres
El silbante fue quien pitó la Final Regia, cuando los felinos ganaron el 10 de diciembre en el BBVA, aunque hubo jugadas polémicas a favor de la UANL.
Tigres y Chivas se enfrentarán este jueves en la Final de Ida del Clausura 2023 y el árbitro designado para este duelo será Fernando Guerrero, un silbante que le trae muy gratos recuerdos a los felinos.
Y es que el Cantante fue quien pitó la Final de Vuelta ante Rayados en el Apertura 2017, aunque en esa hubo jugadas polémicas de las cuales jugadores de la Pandilla y aficionados se quejaron, asegurando que había favorecido a los universitarios.
¿Quién ganó la Final Regia del Apertura 2017?
Era 10 de diciembre del 2017, la inolvidable primera Final Regia de Liga MX y Tigres ganó 2-1 la Vuelta para un global 3-2, dando así la vuelta en la casa de su archirrival.
Monterrey comenzó ganando el duelo de vuelta con un gol de vestidor, apenas a los dos minutos César Montes mandó un balón largo que Funes Mori bajó con el pecho a la llegada de frente de Dorlan Pabón y el colombiano de derecha venció a Nahuel para el 1-0.
Tigres pasó a ser dueño del balón y al 30', Eduardo Vargas sacó un disparo de derecha en linderos del área que Hugo González parecía llegar, alcanzó a tocar la pelota pero no lo suficiente para desviarla y terminó en el fondo de las redes para el 1-1 en el encuentro y 2-2 en el global.
Solo cuatro minutos bastaron para que los universitarios le dieran vuelta al marcador, cuando llegó un tiro de esquina por derecha cobrado en corto, un servicio al corazón del área que Francisco Meza remató solo de cabeza para el 1-2 del juego y 2-3 en el marcador global.
¿Cómo fue el trabajo de Guerrero?
La actuación del silbante Fernando Guerrero dejó qué desear, pues al 65’ hubo una mano de Juninho en el área y al 68’ Funes Mori fue derribado por Meza en el área y no se marcaron las penas máximas.
Al 80' vino la jugada clave, pues Guerrero sí marcó el penal tras la patada de Gignac sobre Benítez que acababa de ingresar, pero Avilés Hurtado la mandó por arriba en una noche para el olvido del colombiano y Neri Cardozo se fue expulsado.