Árbitro Hernández: el día que pidió SUSPENDER 1 año a Pablo Aguilar por un cabezazo en 2017
El árbitro central fue agredido por el defensa paraguayo, en un duelo Tijuana vs. América, de la Copa MX.
En los últimos días, el nombre del silbante Fernando Hernández ha estado en boca de muchos, debido al rodillazo que le dio al futbolista Lucas Romero durante el juego entre América y León; sin embargo, esta no es la primera vez que el árbitro se ve envuelto en una agresión dentro del terreno de juego.
La polémica agresión de Pablo Aguilar en 2017 | VIDEO
Fue en marzo de 2017 cuando el juez vivió un momento de mucha tensión luego de que en un duelo de la Copa MX entre Xolos de Tijuana y América, Pablo Aguilar le diera un cabezazo.
Tras lo sucedido en la cancha del Estadio Caliente, Hernández y el gremio arbitral del balompié mexicano solicitaron que el defensor paraguayo recibiera un castigo ejemplar, por lo que pidieron fuera sancionado con un año sin actividad futbolística.
Pese a lo sucedido, la Comisión Disciplinario decidió solo suspender 10 partidos al entonces elemento del América. Dicho castigo -junto con otras sanciones relacionadas con agresiones a silbantes- generó que la Asociación Mexicana de Árbitros decidiera que no iban a pitar los duelos correspondientes a la Jornada 10 del Clausura 2017.
Disciplinaria inició investigación
La tarde de este lunes, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado de prensa en donde dio a conocer la apertura de una investigación por los hechos del pasado sábado, durante el juego entre América y León, donde el árbitro central, Fernando Hernández se vio involucrado en una agresión.