Fiscalía de Jalisco detiene a barristas de Atlas por bronca en Querétaro

A petición del gobierno de Querétaro, la Fiscalía jalisciense comenzó con las aprehensiones de los implicados en la bronca del 5 de marzo.

La mega pelea desatada en La Corregidora sigue cobrando detenciones | Imago7

Juan Manuel Figueroa

A petición del Gobierno de Querétaro, la Fiscalía de Jalisco comenzó con la detención para la presentación de los barristas de Atlas inmiscuidos en la bronca del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.

Luego de que se giraron órdenes de aprehensión, la Fiscalía tapatía está en la búsqueda y detención de al menos 19 integrantes de los grupos de animación rojinegros, para presentarlos y llevarlos ante las autoridades queretanas para complementarlas.

Esto se dio luego de que en Querétaro pidieron el apoyo desde hace poco más de mes y medio y en Jalisco apenas comenzó la detención, situación que preocupó a varios barristas rojinegros.

Muchos fueron detenidos en sus domicilios y algunos en sus trabajos y hasta en la calle.

Los detenidos tendrán que ser presentados en Jalisco y posteriormente llevados a Querétaro para que un juez les determine su situación jurídica.

Fuentes cercanas a mediotiempo confirmaron que los detenidos serán llevados directamente al penal en Querétaro y ahí serán presentados ante un juez.

Los delitos que se les achacan son violencia en espectáculos deportivos y lesiones dolosas.

Esto debido a que hubo lesionados de gravedad, informó la misma fuente.

De aquella bronca monumental hubo decisiones importantes a nivel Liga MX como vetar a la entonces directiva de Gallos Blancos y además prohibir de jugar un año con público. Además los dueños están obligados a vender la franquicia.

NOTAS MÁS VISTAS