Germán Villa no ve en Guillermo Ochoa a un líder para América

El exjugador de las Águilas cuestionó el liderazgo del capitán azulcrema; lo comparó con leyendas de la talla de Cuauhtémoc Blanco y Alfredo Tena.

Ochoa no ha logrado ser campeón con las Águilas desde su regreso | Imago7

Editorial Mediotiempo

América no inició de la mejor manera su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pues luego de empatar ante Puebla las luces de alerta se encendieron y ahora una exfigura como Germán Villa lanzó una crítica a Guillermo Ochoa.

Para el exjugador, el guardameta y hoy capitán de las Águilas no cuenta con la madera de líder como Alfredo Tena y Cuauhtémoc Blanco, pues su actitud no termina por imponerse dentro del campo, por lo que no lo considera más que un 'referente'.

"Hay muchas clases de líderes… Yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", dijo para ESPN.

Guillermo Ochoa vive su segunda etapa con América pues emigró de Coapa en 2011 para pasar ocho años en el futbol europeo con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja. Regresó para el Apertura 2019, pero desde entonces no ha podido coronarse, perdiendo finales de Concacaf Liga de Campeones y Liga MX.

Para Villa, quien también jugara para Necaxa, Espanyol de Barcelona y Querétaro durante su trayectoria profesional, América se ha quedado corto en la producción de 'líderes'.

"Todos quisiéramos tener un equipo lleno de líderes como a nosotros nos pasó con la Selección en el Mundial de Francia donde todos éramos líderes y creo que eso se ha quedado muy corto en la actualidad del América, los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS