¿Problemas económicos? Gullit Peña revela por qué salió de Chivas

El mediocampista comentó que Almeyda tuvo una charla con él para explicarle cuál sería su futuro en el club.

Gullit Peña durante su etapa con Chivas en 2016. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Carlos Peña fue uno de los refuerzos que Chivas más buscó mientras tenía su primera etapa con León y lograron ficharlo en diciembre de 2015, pero solo duró un año en la institución y el mediocampista aseguró que salió por temas económicos.

“A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con él. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: 'Gullit, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club’", dijo en entrevista con el portal SoyFiera.

Gullit dejó al Rebaño en diciembre de 2016 luego de no brillar en ese año en la entidad y regresó a León, donde tampoco pudo retomar su nivel y tuvo que seguir en clubes como el Rangers de Escocia o en Polonia, aunque él asegura que dejó buenas sensaciones en Guadalajara.

“Estuve tranquilo, le dije que muchas gracias. Fui el tercer refuerzo, con ocho o nueve goles. Yo creo que para llegar como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso, y haber metido esa cantidad de goles, yo creo que estuvo bien. Quedé Campeón de Campeones contra Veracruz”, añadió.

En 2021 Peña partió a El Salvador para jugar con el CD FAS, donde disputó 21 partidos y anotó cuatro goles. Ahora está en Guatemala con el Antigua FC buscando seguir su carrera.

NOTAS MÁS VISTAS