Hoy fue un golpe de autoridad para Atlas: Diego Cocca

El entrenador de Atlas valoró la segunda victoria al hilo de Atlas sobre Chivas en el Estadio Akron.

Cocca alabó a Jeremy Márquez | MEXSPORT

Juan Manuel Figueroa

El Atlas hiló su segundo triunfo visitando a las Chivas en el Estadio Akron y esto es un gran logro para el técnico, Diego Cocca, quien consideró que su equipo dio un golpe de autoridad al pegar primero en la serie de Cuartos de Final.

“Con lo que me quedo es que volvimos a ganar en este estadio dos veces seguidas, que no pasaba hace mucho., nos estamos acostumbrando a venir a competir los partidos, no a ver qué pasa, ni a perder. Hoy fue un golpe de autoridad, por la forma”, aseguró.
“Sí estuvo parejo, Chivas tuvo opciones, pero en líneas generales fuimos superiores, tuvimos el 3-0 con Julio y nos terminan haciendo el 2-1 un córner raro, de rebote. La personalidad del equipo fue superior a Chivas y para mí eso vale muchísimo".

Los Zorros se llevaron la serie gracias al doblete de Jeremy Márquez, a quien le destacó su calidad.

La verdad que es indiscutible la calidad que tiene Jeremy, lo vimos todos, cuando llegamos, es un jugador que con la pelota hace cosas distintas, sale de situaciones cuando el rival presiona, lo hace rápido y muy fácil. No sólo es eso, él ha hecho un trabajo muy grande desde que llegamos, creció seis kilos de masa muscular, que le faltaba”, añadió.
Es un jugador completo y para ser un jugador completo hay que trabajar muchísimo, no le benefició no tener pretemporada, le costó , se volvió a lesionar, pero es indudable la personalidad y talento. Con esta personalidad y con esta insistencia, tendremos un Jeremy maduro, un mediocampista mixto, que puede asociarse y llegar a gol. Es el reflejo del equipo como siguen creciendo jugadores que a lo mejor uno pensaba que podían haber llegado a su techo".

Instó a sus jugadores a no sentirse con la serie definida.

Hay que cerrar la serie, no está cerrada, no está terminada. Dimos un paso muy importante, tenemos la ventaja, pero el peor errores sería confiarnos ante un rival con jugadores determinantes y con velocidad”, reconoció. "Vamos a respetar al rival, vamos a salir con todo a cerrar la serie y Dios quiera nos encuentre de nuevo en una Semifinal".

Sobre la baja de Anderson Santamaría, por un golpe en la cara, dijo que no lo arriesgaron por temas médicos.

Lo de Anderson como fue muy reciente, lo cosieron, consultaron un otorrino y tenía sangrado que se puede hacer un coágulo, si jugaba se podía ir al cerebro”, adelantó.
Lo primero era la salud, el riesgo de vida. En la semana, en teoría el coágulo ya no se puede formar, si tenemos esa seguridad jugará y si no hay la seguridad, no lo vamos a utilizar. Hoy no estuvo y el equipo lo hizo muy bien.

NOTAS MÁS VISTAS