¡Se quedaron con las ganas! Jonathan dos Santos y otras 'bombas' que nunca llegaron a Rayados

Monterrey consiguió dos refuerzos de calibre para este Clausura 2022, los cuales sin duda podrán aportar demasiado, no obstante antes se quedaron con las ganas de Jona.

Dos Santos recién fue anunciado en diciembre con el América. (Foto: América)

Jessika Méndez

De cara al Clausura 2022 que arranca este 6 de enero, Rayados se reforzó con dos elementos de nivel Selección como lo son Luis Romo y Rodolfo Pizarro

Ambos jugadores son de calibre y aportarán al cuadro de Javier Aguirre. No obstante, previo a este torneo, otra 'bomba' se les fue de las manos. Y es que Jonathan dos Santos, elemento que jugará para el América, fue el objeto del deseo que Monterrey quiso tener en sus filas e intentó fichar en al menos dos ocasiones y no lo logró.

La primera vez que fueron por Jona fue en el 2016, por solicitud de Antonio Mohamed; aunque ya sólo era cuestión de pequeños detalles para que se diera su llegada, de último momento el Villarreal de España lo convenció de quedarse.

Para 2021, Monterrey nuevamente insistió, pero América les ganó la negociación. Algo similar le ocurrió con Christian Tabó, que ya estaba a nada de ser del equipo regio y Cruz Azul se adelantó.

Otras bombas que se les han ido

No es la primera ocasión que la Pandilla sufre porque se le escapan los refuerzos 'bomba', pues basta con recordar todo lo que no se les dio en 2019; primero el alemán Lukas Podolski era una posibilidad de refuerzo, pero el jugador fue operado; el holandés Luuk de Jong prefirió firmar con el Sevilla y Giovani dos Santos optó por hacerlo por el América.

Traer a Darío Benedetto a sus filas sonaba factible, ya que Boca Juniors quería a Maxi Meza; sin embargo, llegó el Olympique de Marsella y el Pipa pidió que si salía del club xeneize sería para emigrar a dicho equipo europeo. 

Así, Monterrey volteó de nuevo hacia el Viejo Continente y apuntó a Christian Stuani, del Girona, quien ha estado entre los goleadores de LaLiga, pero finalmente se quedó en esa institución.

En la época de Mohamed, no sólo fue el caso fallido de los Dos Santos. Rayados tuvo un acuerdo de palabra con Gabriel Mercado y también un preacuerdo con el club, para llegar a reforzar a Rayados procedente de River Plate, pero de último momento optó por irse al Sevilla de España.

En el 2013, Cristian Riveros estaba en la mira del DT albiazul Víctor Manuel Vucetich, quien confirmó el interés por el paraguayo; todo se cayó al negociar su salario, ya que el Gremio de Brasil le ofreció una mejor cantidad de sueldo y el guaraní dejó colgado al Monterrey.

Otro que era deseo de Vuce fue Landon Donovan, quien regresó de su retiro del 2016 para jugar con León, mientras que Monterrey siempre se quedó con ese sueño de tenerlo en sus filas, en especial después del Mundial de Sudáfrica 2010; el Rey Midas consideró que el estadounidense tenía el perfil Rayado y la directiva buscó la manera de contratarlo, pero nunca prosperó ninguna negociación.

Casos de hace 20 años o más

Más atrás en la historia están los casos de Damián Álvarez y Cesáreo Victorino. En el caso del primero, en 2002 Monterrey quería a esa joven figura del River Plate y ya tenían un acuerdo entre clubes, pero el Enano se negó a llegar al futbol mexicano, se quedó más tiempo con los Millonarios y luego emigró a Italia. Finalmente, en 2003 llegó a México, pasando por Morelia, Pachuca y Tigres, el archirrival de Rayados.

En el año 2000, la Pandilla ya tenía a Cesáreo Victorino, adquirido en 3.8 millones de dólares, la transferencia más cara en esa época; sin embargo, al llegar a Monterrey le encontraron una lesión en la columna en los exámenes médicos; el jugador terminó destacando con Pachuca y hasta fue a Selección Mexicana.


NOTAS MÁS VISTAS