Jugadores de América y Pumas arman trifulca en el Estadio Azteca
El incidente comenzó con una falta sobre César Huerta.
De acuerdo a ciertos futbolistas y aficionados, el Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM es el clásico “más pasional” del futbol mexicano, y esta edición no ha sido la excepción. No obstante, en esta ocasión los ánimos llegaron a tal nivel que los futbolistas de ambos equipos armaron una trifulca en el terreno de juego.
Riña entre América y Pumas
Alrededor del minuto 57, Henry Martín estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor del América después de elevar el balón por encima del arquero universitario Julio González, sin embargo, el disparo impactó en el larguero. Posteriormente la pelota salió se zona de peligro y tras un par de pases de los felinos terminó en los pies de César Huerta.
Fiel a su estilo de juego, el Chino intentó generar un desborde por la banda izquierda, no obstante terminó por recibir una falta, cortesía de Leonardo Suárez. Para infortunio del partido, más elementos de ambos equipos comenzaron a acerarse para defender a sus respectivos compañeros.
En cuestión de segundos, varios jugadores de ambos equipos ya se encontraban en el suelo y tal como sucede en los partidos de beisbol “se vaciaron las bancas”. Primero los jugadores del banquillo universitario salieron a apoyar a sus compañeros, mientras que instantes después los suplentes de los azulcremas hicieron lo propio.
En la trifulca se pudo apreciar como el portero titular del América, Luis Malagón se vio involucrado en una serie de empujones con un par de elementos del banquillo de Pumas. No obstante, minutos después las aguas se calmaron y el partido siguió su curso.